05 feb. 2026

EEUU supera ya los 200.000 contagiados por el coronavirus

El número de personas contagiadas por el coronavirus superó ya los 200.000 en EEUU, que registró hasta el momento 4.476 fallecidos, de los que más de una cuarta parte se han producido en el estado de Nueva York, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos

Estados Unidos alcanzó este miércoles 200.000 contagios del Covid-19.

Foto: Infobae.com.

Estados Unidos, que lidera el número de contagios en el mundo, superó la barrera de 200.000 casos y específicamente llegó a 203.608, de acuerdo con los recuentos de datos de la citada universidad.

El número de personas infectadas se ha duplicado en solo cinco días, ya que el pasado viernes EEUU registró 100.000 casos y se convirtió en el primer país en superar esa cifra, a la que ahora han llegado España e Italia, los dos países europeos con más casos detectados.

Nota relacionada: Los muertos por coronavirus en EEUU superan ya los 2.000

En concreto, después de EEUU, el mayor número de contagios se registra en Italia, donde hay 110.574 casos y 13.155 personas han perdido la vida; seguido de España con 102.136 infectados y 9.053 fallecidos; China con 82.361 casos y 3.316 muertos; y Alemania con 76.544 infectados y 858 decesos; detalla la Universidad Johns Hopkins.

Dentro de EEUU, la ciudad más afectada es Nueva York con 1.139 fallecidos; una cifra mucho más elevada que el condado de King, en el estado de Washington, con 150 muertos; y por delante de la ciudad de Wayne en Michigan, con 120; y Nueva Orleans, en Luisiana, con 101.

En el mejor de los casos, la Casa Blanca augura que el coronavirus podría dejar entre 100.000 y 240.000 muertos incluso con las medidas de contención que se han implementado, y avisó de que la cifra puede llegar a entre 1,5 y 2,2 millones si nada se hace para combatir el virus.

Lea también: El nuevo epicentro del coronavirus es Estados Unidos

De momento, 34 de los 50 estados del país, además de Puerto Rico y el Distrito de Columbia, han emitido decretos para obligar a sus ciudadanos a quedarse en casa, lo que supone que aproximadamente el 89% de la población estadounidense (unos 291 millones de personas) se encuentran recluidos.

Este martes, el presidente de EEUU, Donald Trump, avisó a la nación que las próximas dos semanas serán muy dolorosas debido a la expansión de la enfermedad.

En los últimos días, Trump aceptó que no podrá reanudar la actividad económica el 12 de abril, domingo de Pascua, tal y como había previsto; y será necesario esperar al menos hasta el 30 de abril.

Más contenido de esta sección
El magnate estadounidense Elon Musk descalificó como “un ataque político” el procedimiento de la Justicia francesa contra X, que este martes registró su sede en Francia y le convocó para que comparezca como responsable de esa plataforma para un interrogatorio el próximo 20 de abril.
El Gobierno de Taiwán expresó este miércoles su “firme protesta y condena” ante la declaración conjunta emitida por el presidente uruguayo, Yamandú Orsi, y su homólogo chino, Xi Jinping, tras su reunión en Pekín, en la que ambos líderes afirmaron que la isla es una “parte inalienable” del territorio chino.
La presidenta municipal de Ayotoxco (estado de Guerrero, sur de México), Alicia Guerrero, fue atacada a balazos este martes en una carretera federal, en el estado de Tlaxcala (centro del país), cuando se dirigía a una reunión en el Senado mexicano, ubicado en la Ciudad de México.
El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba Carlos Fernández de Cossío negó este martes en una entrevista con EFE que La Habana esté diseñando conjuntamente con EEUU una mesa de negociación.
El Ministerio Público Militar de Brasil pidió este martes la expulsión del Ejército del ex presidente Jair Bolsonaro, con rango de capitán, y de otros cuatro altos mandos que integraron su Gobierno, tras la condena de todos ellos por intento de golpe de Estado.
Saif al Islam Gadafi, hijo del difunto dictador de Libia Muamar Gadafi, derrocado en 2011, fue asesinado este martes por cuatro sujetos en su residencia en el país magrebí, informó su asesor y jefe de su equipo político, Abdullah Otham.