Nacionales

EEUU inspeccionará producción de carne en Paraguay

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que el organismo de seguridad alimentaria de Estados Unidos realizará en el mes de noviembre la inspección del sistema de producción cárnica del país.

La realización de la auditoría de inspección del sistema de producción cárnica del Paraguay se llevará a cabo del 1 al 17 de noviembre del año en curso, de manera presencial y telemática.

Este proceso de auditoría, que está a cargo del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de ese país (FSIS, por sus siglas en inglés), es uno los principales trámites exigidos por el país norteamericano para el ingreso de productos cárnicos a su mercado, por lo que es una posible oportunidad para el Paraguay de exportar carne a EEUU, refiere RREE.

Desde que se oficializó la pandemia por el Covid-19, esta es la primera inspección que se realizará. La industria cárnica espera con ansias la apertura del mercado de Estados Unidos, ya que además de favorecer en cuanto a la competitividad de la carne paraguaya, puede convertirse en puente para exportar a Canadá y a países centroamericanos.

Nota relacionada: Crece ansiedad de ganaderos para la apertura de EEUU

“El Ministerio de Relaciones Exteriores conjuntamente con otras dependencias del Estado paraguayo, continuará con las gestiones para la apertura de nuevos mercados, creando las condiciones para el incremento del comercio y a través de ello, lograr un desarrollo socio-económico inclusivo, para la recuperación económica pospandemia”, señala la institución.

La cartera de Relaciones Exteriores destacó que la inspección es el resultado de un trabajo en conjunto con la Embajada del Paraguay en Estados Unidos y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Dejá tu comentario