10 feb. 2025

EEUU implementará nuevo requisito para el acceso a la visa

30657950

Cambios. El embajador Marc Ostfield saludó a los periodistas antes de la conferencia.

c.c

A partir del 3 de febrero la Embajada de Estados Unidos en Paraguay implementará un sistema más riguroso para solicitud de visa de manera a agilizar el trámite y evitar largas esperas. La cónsul general Kelly Landry explicó que el cambio principal radicará en que el número de solicitud de entrevista debe coincidir con el mismo número otorgado por el sistema a la hora de pedir una cita.

“Si la persona no lo hace, la cita deberá ser reprogramada y podría pagar nuevas tasas de visa en ciertos casos”, indicó.

Informó que el año pasado Estados Unidos recibió más de 25.000 solicitudes de visa de paraguayos .

El cambio que se ha informado ayer, ya se ha establecido en otras embajadas de Estados Unidos en el mundo, donde se han reducido los tiempos para obtener una visa y se han aumentado la disponibilidad para las entrevistas.

El vicecónsul Jordan Wilson explicó que se debe completar una solicitud en https://ceac.state.gov/, donde se deben responder a todas las preguntas y registrar el número que se va a utilizar en la entrevista. Este debe estar impreso para acudir a la embajada.

“Será obligatorio llevar únicamente el número de identificación de la solicitud. Si el solicitante se presenta con otro número en la reserva de la entrevista, perderá la cita y tendrá que reprogramar”, indicó Wilson.

“Los problemas los crean las agencias de viajes y los intermediarios de visado que usan números de solicitud antiguos para sacar un montón de citas a la vez y luego venden ese servicio a los solicitantes de visa. Entonces cuando esas personas vienen a la embajada, vemos que el número de solicitud no coincide con la persona que tenemos delante”, indicó la vicecónsul Melissa Flores, poniendo en contexto el problema que se da actualmente.

A partir del 30 de abril, si la persona que solicita la visa, registra mal el número, tendrá tan solo una oportunidad en modificar, de lo contrario deberá volver a abonar las tasas.

Pasos para acceder a una visa de eeuu a partir del 3 de febrero Formulario. Completar un formulario en https://ceac.state.gov haciendo clic en DS 160. “Online No Inmigrant Visa Aplication” Número indispensable. Imprimir la página de confirmación. Agendar cita. Luego de haber completado la solicitud en https://ceac.state.gov, se puede programar a través de Global Suport Services Requisito. La información que se ingrese debe coincidir con la solicitud, incluyendo el número de identificación de solicitud Pagar. Abonar la tasa de visado. Oportunidades. Desde el 30 de abril, se admitirá una sola equivocación al momento de llevar el número. En el segundo intento, se deberá abonar de vuelta la tasa.

Más contenido de esta sección
Yolanda Paredes habla del último escándalo político-judicial. Cuestiona el nivel de copamiento del cartismo. También sostiene que el cambio va a depender de una oposición unida y para eso se debe generar un consenso real.
Pérez afirma que la estructura mantiene la impunidad. Arregui pidió movilización ciudadana. Vallejo indicó que no termina con la renuncia de Arévalo. Amarilla acusó al cartismo de estar ligado.
DOS VECES. En mayo de 2019, el ministro de Inteligencia, Marco Alcaraz, habría pedido a fiscala del caso Cabeza Branca, que le muestre declaración sobre Lalo. Luego hizo lobby para que Lalo pudiera “resolver” el tema.
El suplente del legislador renunciante es de Fuerza Republicana, del equipo de Derlis Osorio, pero se sumaría a HC. Su hermano fue detenido en 2013 con un cargamento de marihuana en Itauguá.