La viceministra explicó que existen 5.000 funcionarios supuestamente afectados por una doble carrera: administrativa y docente, quienes cuentan con salario básico docente y un salario básico administrativo,.
Aclaró que no todos están en aula, pero que si muchos son docentes realizando tareas administrativas como los supervisores, directores, planificadores o que hacen diseño en educación.
Sin embargo, en otro punto manifestó que “necesitan que administrativos tengan perfil docente y alta cualificación en las oficinas ", y este personal sigue con el doble salario y por ende con los beneficios que reciben los docentes tras largas luchas.
“A efectos de la Ley somos todos maestros”, expresó, y que no solo los que hacen aula son docentes.
Representantes del Ministerio de Educación y Ciencias se reunieron este miércoles en el Senado. Desde la cartera educativa rechazan el aumento e insisten con la suba escalafonada del salario y jerarquización de los cargos docentes.
“Esto no es una cuestión de voluntad política es solamente una cuestión de capacidad de pago”, dijo la viceministra de Educación.
Finalmente, expresó que la mejor educación no pasa solo por el salario docente, que existen una serie de medidas que se deben tomar para los servidores públicos.