18 abr. 2024

Édgar Olmedo renunció al CM tras ser electo en Junta de Gobierno de la ANR

El ex ministro de Justicia y miembro titular del Consejo de la Magistratura (CM), Édgar Olmedo, renunció este lunes al cargo tras ser electo, en las internas pasadas, como miembro titular de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Édgar Olmedo_39410890.jpg

Abg. Édgar Olmedo

Es el representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura (CM) y se desempeña como miembro titular. Fue ministro de Justicia.

Según se informó desde el Consejo de la Magistratura, la renuncia del funcionario se debe a la incompatibilidad generada luego de que el mismo fuera electo como Miembro Titular de la Junta de Gobierno, segmento regional, de la ANR, el pasado domingo 18 de diciembre.

Édgar Olmedo juró el pasado mes de octubre como nuevo representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura (CM), tras dejar el cargo de Ministro de Justicia, cargo al que renunció pensando en las internas.

A pesar de su breve paso por el CM, Olmedo participó del proceso de selección de la terna de la que el Ejecutivo eligió a Emiliano Rolón como futuro fiscal general del Estado.

Lea más: Édgar Olmedo irá al Consejo de la Magistratura

https://twitter.com/ConsejoParaguay/status/1607377153531731968

Olmedo es uno de los hombres de confianza del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Antes de ser ministro de Justicia, Olmedo estuvo como titular del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.