15 abr. 2026

Édgar Olmedo irá al Consejo de la Magistratura

Tras ser reemplazado al frente del Ministerio de Justicia, Édgar Olmedo será el representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura.

Edgar Olmedo.jpg

Edgar Olmedo (izq), titular del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).

Foto: @ParaguayTVHD

El presidente Mario Abdo Benítez informó que Édgar Olmedo fue designado como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, en donde reemplazará a Mónica Seifart, según informó Carlos Peralta, periodista de Última Hora.

En principio, con el Decreto 8064, donde se oficializó el nombramiento de Édgar Taboada como ministro de Justicia, Olmedo fue enviado a cumplir otras funciones en la cartera, pero finalmente saldrá de ahí para pasar al Consejo.

Nota relacionada: Mario Abdo designa nuevo titular del Ministerio de Justicia

Abdo Benítez sostuvo que Olmedo “conoce muy bien el aspecto jurídico”. Adelantó que va a seguir avanzando en el proceso de renovación del Poder Judicial y de la Fiscalía.

Recordó que era presidente del Consejo de Seccionales, pero fue echado por Horacio Cartes cuando Olmedo decidió pasarse al movimiento de Mario Abdo. “En todo este proceso demostró una gran lealtad y compromiso con la visión de país que queremos”, agregó.

Aseguró que “no hay dólares que le vayan a comprar”.

Antes de ser ministro de Justicia, Olmedo estuvo como titular del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).

Asimismo, Abdo Benítez adelantó que habrá más cambios en el Gabinete.

El Poder Ejecutivo también nombró a Alfredo Enrique Kronawetter Zarza como representante suplente del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura.

Más contenido de esta sección
Los senadores opositores Rafael Filizzola, Ignacio Iramain y Celeste Amarilla impulsan este miércoles una nueva denuncia penal contra su colega, el colorado cartista Hernán Rivas por el uso de documento público de contenido falso. Afirman que la Fiscalía debe abrir la causa con una nueva imputación.
El tiempo se presentará bastante inestable desde las primeras horas, con lluvias intensas y tormentas eléctricas en gran parte del país. Un aviso especial vigente advierte sobre tiempo severo para Asunción y siete departamentos, entre ellos Central.
El Ministerio de Trabajo reportó un aumento de inscriptos en el seguro social de IPS, llegando hasta los 827.224 cotizantes; para el 2050, Paraguay tendría más adultos mayores que niños menores de 15 años; gremios docentes pidieron al Ejecutivo la destitución del presidente del IPS, Jorge Brítez.
En el barrio Itacurubí de Concepción, doña Tiburcia Mendoza celebró sus 102 años rodeada del afecto de su familia y vecinos, en una jornada cargada de emoción y tradición.
La Compañía de Bomberos Voluntarios del Paraguay emitió una alerta a todas las compañías, unidades y destacamentos para que estén preparados al llamado de emergencias ante la inclemencia climática anunciada por la Dirección de Meteorología prevista para este miércoles.
Un motociclista falleció tras impactar contra un tractocamión en Horqueta, Departamento de Concepción.