13 sept 2026

Édgar Olmedo irá al Consejo de la Magistratura

Tras ser reemplazado al frente del Ministerio de Justicia, Édgar Olmedo será el representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura.

Edgar Olmedo.jpg

Edgar Olmedo (izq), titular del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).

Foto: @ParaguayTVHD

El presidente Mario Abdo Benítez informó que Édgar Olmedo fue designado como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, en donde reemplazará a Mónica Seifart, según informó Carlos Peralta, periodista de Última Hora.

En principio, con el Decreto 8064, donde se oficializó el nombramiento de Édgar Taboada como ministro de Justicia, Olmedo fue enviado a cumplir otras funciones en la cartera, pero finalmente saldrá de ahí para pasar al Consejo.

Nota relacionada: Mario Abdo designa nuevo titular del Ministerio de Justicia

Abdo Benítez sostuvo que Olmedo “conoce muy bien el aspecto jurídico”. Adelantó que va a seguir avanzando en el proceso de renovación del Poder Judicial y de la Fiscalía.

Recordó que era presidente del Consejo de Seccionales, pero fue echado por Horacio Cartes cuando Olmedo decidió pasarse al movimiento de Mario Abdo. “En todo este proceso demostró una gran lealtad y compromiso con la visión de país que queremos”, agregó.

Aseguró que “no hay dólares que le vayan a comprar”.

Antes de ser ministro de Justicia, Olmedo estuvo como titular del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).

Asimismo, Abdo Benítez adelantó que habrá más cambios en el Gabinete.

El Poder Ejecutivo también nombró a Alfredo Enrique Kronawetter Zarza como representante suplente del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura.

Más contenido de esta sección
La Sociedad Paraguaya de Emergencia Pediátrica (Sopep) emitió un comunicado para dar a conocer su respaldo al Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) ante la movilización que llevan adelante por mejores condiciones laborales.
La Organización Mundial de Conservación – Paraguay (WWF Paraguay) informó que la experiencia de la comunidad indígena de Puerto Esperanza, Bahía Negra, Alto Paraguay, permitió ajustar soluciones diseñadas para enfrentar la erosión ribereña, en el marco de una cooperación entre Paraguay y los Países Bajos que combina conocimiento local y experiencia técnica internacional.
Un joven de 22 años fue aprehendido este viernes durante un procedimiento realizado en el barrio Centro de Concepción por supuesta perturbación de la paz pública y resistencia. En la dependencia policial, el joven aparentemente amenazó a los intervinientes, quienes filmaron el momento de las amenazas.
Una denuncia por ruidos molestos derivó en la incautación de 25 máquinas de criptominería de una vivienda ubicada cerca del río Paraná, en el barrio Remansito de Ciudad del Este.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que Paraguay busca “ser protagonista de la revolución” de la inteligencia artificial (IA), al recordar el acuerdo firmado en mayo pasado entre la nación suramericana y Taiwán para crear un centro de datos binacional.
Un operativo de inteligencia permitió localizar hasta el momento 10 caletas con una supuesta carga de marihuana en la localidad de Paso Bravo, distrito de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción.