“Yo creo que algunos diputados entendieron mal, realmente nosotros no presentamos ningún proyecto de ley, más bien era una declaración donde instábamos a la Municipalidad de Asunción a mantener libre de cualquier tipo de gigantografía y puesto de ventas callejeras la avenida Costanera”, indicó el diputado Dany Durand en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
Agregó, que el objetivo de la avenida es el tránsito rápido y la recreación de la ciudadanía, por lo que su mención “no intentaba prohibir la manifestación y caravana anunciada para este miércoles”.
Dijo que las diputadas Karina Rodríguez y Rocío Casco son quienes interpretaron de manera errada su planteamiento y de allí surgió “el mal entendido”. Cuestionó que esto fue publicado rápidamente por los medios de prensa sin que estos estén realmente informados sobre el objetivo y los alcances de su propuesta.
“En ningún momento nuestra intención fue coartar el derecho a la manifestación realizada ayer, puede haber caravanas en la Costanera, lo que no puede haber es manifestación”, recalcó el diputado y recordó que solo se trataba de una declaración para que la Comuna lleve en cuenta para días posteriores.
Miles de personas se reunieron en la noche de este miércoles frente al Congreso; unos 12 mil vehículos recorrieron los 4 kilómetros de la franja costera pidiendo el desafuero del senador colorado, Víctor Bogado, quien está imputado por cobro indebido de honorarios y estafa, por el caso de su niñera, Gabriela Quintana, quien cobraba dos salarios del Estado, uno en la Cámara de Diputados y otro en Itaipú. Posteriormente, 8 mil personas se reunieron en la plaza frente al Parlamento.
Este pedido no prosiguió ya que en las votaciones en la Cámara, 23 senadores votaron por el no al desafuero, motivo que hizo estallar la indignación de ciudadanos que se manifestaron dos veces en menos de una semana.