08 nov. 2025

Dueño de Frigorífico Concepción niega haber ofrecido dinero

El propietario del Frigorífico Concepción, Jair de Lima, aseguró este jueves que nunca ofreció dinero para arreglar la situación de la empresa. El ganadero Carlos Trapani denunció un supuesto pedido de coima a la firma, que involucraría a ministros del Ejecutivo.

Jair.jpeg

Jair de Lima sostuvo que nunca tuvo facilidades con este Gobierno.

José Molinas.

De Lima manifestó en conferencia de prensa que el presidente Horacio Cartes le pidió las documentaciones pertinentes para aclarar la situación del frigorífico. Señaló que el ganadero Carlos Trapani era el encargado de buscar los papeles para acercarlos al jefe de Estado.

El propietario del Frigorífico Concepción sostuvo que le cerraron todas las puertas en el Gobierno tras desatarse el escándalo de la carne. Señaló que tanto el ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, como su par de Agricultura, Luis Gneiting, y el ex titular Marcos Medina no lo atendieron.


Lea más: Acusan a Leite y Gneiting de pedir coima para rehabilitar a Concepción

No tuve facilidades de este Gobierno, siempre me golpearon”, expresó. “Ahora están colocando mi nombre en algo que no es verdad”, agregó.

Además de negar el ofrecimiento de dinero, también afirmó que jamás incurrió en ningún tipo de coima en Paraguay.

Nota relacionada: Trapani dice tener testigos en supuesto pedido de coima al Frigorífico Concepción

El empresario señaló que Frigorífico Concepción quiere seguir trabajando y que necesita exportar. Indicó que desconoce los motivos por los que llegaron a decir que hubo un intento de coima.


El ganadero Carlos Trapani sostuvo que hubo un pedido de coima por parte de los ministros Leite y Gneiting al Frigorífico Concepción por USD 600.000. Incluso el senador Juan Carlos Calé Galaverna aseguró que fue él quien consiguió la audiencia del denunciante con el jefe de Estado.

Igualmente, el parlamentario sostuvo que hubo un adelanto de USD 300.00. Tanto Leite como Gneiting negaron tal pedido.

Más contenido de esta sección
A pocas horas de las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este, la Justicia Electoral y las autoridades locales pusieron el foco en las prohibiciones y controles que garantizarán un proceso ordenado y seguro.
Un ciudadano brasileño falleció luego de la caída de un rayo durante una fuerte lluvia. El caso ocurrió en un establecimiento ganadero ubicado en Amambay.
El ex presidente de la República, Fernando Lugo (2008-2012), alejado de la política desde 2022 tras sufrir un accidente cerebrovascular, participará este sábado en una reunión de su formación, la alianza de izquierda Frente Guasu, para analizar la conformación “de amplios acuerdos políticos y electorales” de cara a los futuros comicios en el país, que celebrará municipales en 2026.
Teletón 2025, la maratón solidaria más importante del país busca recaudar más de G. 15.743 millones para seguir brindando atención gratuita a niños y adolescentes de todo el país. La maratón irá hasta la media noche de este sábado 8 de noviembre.
Los pobladores chaqueños de Alto Paraguay esperan con mucha paciencia que el camino sea reparado, tras promesas por parte del Gobierno de Santiago Peña, después de que el departamento haya sufrido un severo aislamiento por las lluvias este año. Sin embargo, la ruta sigue en pésimas condiciones.
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.