27 oct. 2025

Dueño de estancia pudo haber confundido a policías con asaltantes

El dueño de la estancia allanada este jueves en Pedro Juan Caballero, quien perdió la vida tras un enfrentamiento con efectivos policiales, pudo haber confundido a los mismos con asaltantes. También falleció un uniformado.

Operativo policial.jpg

Foto: Marciano Candia

Un giro inesperado se tuvo en el caso del operativo fatal en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, que derivó en la detención de Carlos Galeano Barrios, supuesto secuestrador de la zona de Capitán Bado.

Galeano fue capturado durante el allanamiento a una estancia que derivó en un enfrentamiento entre policías y una persona que estaba en el establecimiento.

Dos personas fallecieron en la balacera. Uno de ellos resultó ser Patricio Santos Lugo, de 80 años, dueño del lugar, según el informe policial.

Relacionado: Dos muertos en captura de principal sospechoso de secuestro y asesinato en Amambay

Aparentemente, según versiones de trabajadores de la estancia y vecinos, el hombre pudo confundir a los policías con asaltantes y efectuó disparos, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

El octogenario resultó víctima de asaltos en varias oportunidades y en una ocasión incluso habían asesinado a su esposa, en un atraco ocurrido en el 2010.

Esta semana, de acuerdo con los testimonios recogidos, Santos había comercializado un lote de animales.

Puede leer: Capturan a tres sospechosos de secuestro y muerte de ganadero

Sobre la presencia de Carlos Galeano, uno de los pobladores del lugar comentó que el mismo llegó hace poco (el lunes último) y le pidió empleo a Patricio Santos, quien se lo concedió. El sindicado como secuestrador aparentemente ayudaba al capataz.

Durante el operativo falleció además el policía Ramón Brizuela, quien conforme a los datos policiales recibió los disparos que efectuó la otra víctima mortal.

Las autoridades estaban detrás de la última persona sospechosa del secuestro y el posterior asesinato del ganadero brasileño Dilson Bello dos Santos, que se había registrado en julio de este año.

El extranjero había sido llevado a la fuerza junto con su esposa Librada Romero en la zona de Cadete Boquerón, ubicada a 80 kilómetros de Capitán Bado.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional busca identificar a un grupo de jóvenes que causaron zozobra cometiendo asaltos durante los festejos por la fiesta patronal en la compañía Cañada San Rafael de Luque. Uno de ellos fue captado con un revólver.
Un supuesto ladrón sufrió una fisura en la pierna izquierda luego de lanzarse del tercer piso de un edificio de departamentos. El hombre estaba intentando escapar tras ser descubierto. Todo ocurrió en la ciudad de Villa Elisa.
Un hombre y su mascota quedaron atrapados en un ascensor en un edificio de departamentos ubicado en Asunción. El elevador se inundó de agua cuando bajó hasta la zona del estacionamiento, en el subsuelo, debido a la rotura de un caño de Essap.
El gerente de Salud del IPS, Derlis León, reconoció que podría generarse un colapso en el sistema del hospital de especialidades quirúrgicas Ingavi ante la renuncia de más de medio centenar de médicos anestesiólogos contratados por la previsional.
Fuerte temporal deja a numerosas familias con sus viviendas dañadas en el norte de San Pedro. Una mujer dio a luz inesperadamente en el baño del Hospital Distrital de Santaní, sin saber que estaba encinta. Un jaguareté fue filmado por turistas en las Cataratas del Iguazú, lado argentino.
El presidente de la República, Santiago Peña, felicitó al pueblo argentino tras la victoria en las elecciones legislativas del partido del mandatario Javier Milei, La Libertad Avanza (LLA).