03 ene. 2026

Dueño de estancia pudo haber confundido a policías con asaltantes

El dueño de la estancia allanada este jueves en Pedro Juan Caballero, quien perdió la vida tras un enfrentamiento con efectivos policiales, pudo haber confundido a los mismos con asaltantes. También falleció un uniformado.

Operativo policial.jpg

Foto: Marciano Candia

Un giro inesperado se tuvo en el caso del operativo fatal en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, que derivó en la detención de Carlos Galeano Barrios, supuesto secuestrador de la zona de Capitán Bado.

Galeano fue capturado durante el allanamiento a una estancia que derivó en un enfrentamiento entre policías y una persona que estaba en el establecimiento.

Dos personas fallecieron en la balacera. Uno de ellos resultó ser Patricio Santos Lugo, de 80 años, dueño del lugar, según el informe policial.

Relacionado: Dos muertos en captura de principal sospechoso de secuestro y asesinato en Amambay

Aparentemente, según versiones de trabajadores de la estancia y vecinos, el hombre pudo confundir a los policías con asaltantes y efectuó disparos, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

El octogenario resultó víctima de asaltos en varias oportunidades y en una ocasión incluso habían asesinado a su esposa, en un atraco ocurrido en el 2010.

Esta semana, de acuerdo con los testimonios recogidos, Santos había comercializado un lote de animales.

Puede leer: Capturan a tres sospechosos de secuestro y muerte de ganadero

Sobre la presencia de Carlos Galeano, uno de los pobladores del lugar comentó que el mismo llegó hace poco (el lunes último) y le pidió empleo a Patricio Santos, quien se lo concedió. El sindicado como secuestrador aparentemente ayudaba al capataz.

Durante el operativo falleció además el policía Ramón Brizuela, quien conforme a los datos policiales recibió los disparos que efectuó la otra víctima mortal.

Las autoridades estaban detrás de la última persona sospechosa del secuestro y el posterior asesinato del ganadero brasileño Dilson Bello dos Santos, que se había registrado en julio de este año.

El extranjero había sido llevado a la fuerza junto con su esposa Librada Romero en la zona de Cadete Boquerón, ubicada a 80 kilómetros de Capitán Bado.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del jueves 1 de enero, alrededor de las 21:20, sobre el kilómetro 3 de la Ruta D029 Horqueta–Belén, en la localidad de Peguajho San Rafael, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.
El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) informó que el ajuste anual de las jubilaciones y pensiones para el año 2026 será del 3,1%, conforme al Índice de Precios al Consumidor (IPC).
El consorcio Rutas del Este explicó en un breve posteo en redes por qué decidió eliminar el pago a través del código qr en la Ecovía que une Luque con San Bernardino.
Un tío y su sobrino protagonizaron un violento y choque frontal con sus respectivas motocicletas en la localidad de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el nuevo servicio de buses eléctricos donados por Taiwán E1 se encuentra en funcionamiento, conectando Asunción con San Lorenzo mediante un recorrido que atraviesa importantes avenidas y ejes viales del área metropolitana.
Un hombre de nacionalidad colombiana, que se desempeña como médico naturalista, aparentemente ingresó a una vivienda ajena en los primeros minutos del nuevo año. El ruido llamó la atención de los vecinos que alertaron a las autoridades.