Nacionales

Capturan a tres sospechosos de secuestro y muerte de ganadero

Agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional detuvieron en la mañana de este domingo a tres hombres que habrían participado en el secuestro y muerte de un estanciero brasileño en julio pasado, en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

Los aprehendidos fueron identificados como Enrique Galeano Barrios, de 29 años, con antecedentes por robo (año 2013). Además tiene medidas alternativas a la prisión. Se suman a la lista los hermanos Nelson David y Fabio Diosnel Frutos Ovelar, mayores de edad.

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, manifestó a Última Hora que, según las investigaciones, pueden confirmar que estas tres personas habrían participado en el secuestro y muerte del ganadero Dilson Belo, registrado el 26 de julio pasado.

Lee más: Dos personas fueron secuestradas en Capitán Bado

Estas personas fueron capturadas en dos operativos realizados en la ciudad de Capitán Bado, en el Departamento de Amambay.

La aprehensión de los hombres se realizó tras los trabajos de investigación que estabna a cargo de los agentes de la Policía Nacional.

El comisario Cardozo refirió que hay una cuarta persona aprehendida, cuya identidad están corroborando, pero aún no pueden confirmar que haya participado en el plagio.

Aún están en pleno procedimiento con el Ministerio Público, por lo que se desconocen más detalles del operativo.

Te puede interesar: Primer semestre del año deja 78 víctimas de homicidio en Amambay

El caso

El 26 de julio pasado, el ganadero Dilson Belo, de nacionalidad brasileña, y su esposa Librada Romero fueron secuestrados en la zona de Cadete Boquerón, ubicada a 80 kilómetros de Capitán Bado.

Un joven empleado de la familia también fue llevado, pero posteriormente lo dejaron libre con el mensaje de exigencia del monto de USD 100.000 para que los secuestrados sean liberados.

Nota relacionada: Matan a estanciero secuestrado en Amambay

Finalmente, los captores dejaron ir con vida a la pareja del ganadero, pero a él lo asesinaron.

Los criminales se comunicaban en guaraní y huyeron al percatarse de que estaban siendo rodeados por las autoridades; sin embargo, antes de darse a la fuga, dispararon contra Belo.

Suman 88 víctimas de homicidio en Amambay

Según expertos, desde el 2017 viene subiendo la cifra de muertes violentas. El año pasado se registraron 116 casos y en lo que va de este 2019 ya se registraron un total de 88 víctimas de homicidio doloso.

crimen en amambay.jpg

El fiscal Hugo Volpe, quien trabajó en la zona, afirma que manejan informaciones de inteligencia de que existen campos de tiro para entrenar a sicarios en Pedro Juan y localidades aledañas. “(El sicariato) es una fuente de trabajo para ellos”, explicó el agente.

Te puede interesar: Sicariato se volvió fuente de trabajo y ya se cobró 88 vidas en Amambay

De acuerdo con la versión del fiscal, la cifra de 88 asesinatos en lo que va del año se da por la guerra desatada por el control del tráfico en la frontera. Indicó que hay una orden de eliminar al clan de Jarvis Chimenes Pavão de la zona, por parte de hombres ligados a Sergio da Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, que fue detenido en Brasil pero sigue manejando los hilos del tráfico, según fuentes policiales.

Dejá tu comentario