15 sept. 2025

Dueño de auto involucrado en feminicidio asegura que se le robó

El dueño del automóvil Toyota Allion, involucrado en el feminicidio que ocurrió el último domingo en Lambaré, aseguró que el presunto autor se llevó su vehículo sin su autorización de una casaquinta ubicada en Capiatá.

intento feminicidio.jpg

Así quedó el vehículo con el que se cometió el feminicidio de una joven en Lambaré.

Foto: Gentileza.

Guzmán Florentín es dueño del automóvil Toyota Allion con el que atropellaron y mataron a Katia Monserrath Brítez Torres (20) este domingo en Lambaré. En comunicación con radio Chaco Boreal 1330 AM, sostuvo que el vehículo le fue robado por Osvaldo Luis Zaracho Fernández, el principal sospechoso del feminicidio en Lambaré, Departamento Central.

Aseguró que la situación fue muy angustiante para él, ya que le provocó incluso ataques de llanto por lo ocurrido, temiendo por un proceso judicial. “Pensé que todo iba a venir sobre mí”, confesó el propietario del rodado involucrado en el caso.

Florentín relató que se encontraba compartiendo con amigos en una casaquinta en Capiatá y en el grupo también se encontraba el presunto feminicida, a quien se refirió como un conocido del colegio.

Lea más: Imputan por feminicidio a joven que atropelló varias veces a su ex pareja

Pasadas las 05:00 de la mañana, según su testimonio, él entregó las llaves del auto a un amigo e ingresó a la casa y que minutos después se llevó su vehículo.

“Mi amigo llaveó todo el auto y salió detrás de él (Zaracho). Se fue a orinar y detrás de él se fue Zaracho y le pidió la llave. Le mintió para obtener la llave. Veo que entró a mi auto y que se prendieron las luces. Salgo afuera y mientras, él ya entró en reversa y salió a toda puta de ahí (sic). Yo grito que me están robando el auto”, detalló con calma.

En la entrevista, Florentín se refirió al supuesto autor del feminicidio como un conocido, admitió que estaba al tanto de que tenía prisión domiciliaria, pero sostuvo que él, al igual que sus amigos, no estaba muy pendiente de ello.

Sin embargo, confesó que no era la primera vez que Zaracho tenía problemas con su pareja. “Con sus amistades no había problemas. En las relaciones era diferente”, agregó.

Nota relacionada: Montó guardia frente a la casa de su ex pareja para atropellarla, dice fiscala

El joven sostuvo, que ya en la mañana del domingo, mientras estaba buscando su vehículo, recibió la llamada del padre de Osvaldo Zaracho quien le contó lo ocurrido con Katia. Entonces, el dueño fue hasta el lugar de los hechos. Entró en estado de shock al ver su rodado.

“Cuando veo mi auto, empiezo a llorar desconsoladamente por lo que hizo Zaracho, por lo que pasó con la chica. Me imaginé que todo iba a venir encima de mí. Exploté, porque no pude controlar lo que estaba pasando”, agregó.

Osvaldo Zaracho fue imputado por el feminicidio de Katia Brítez, quien falleció el último domingo tras ser atropellada varias veces por su ex pareja. El joven se expone a una pena privativa de libertad de hasta 30 años de cárcel.

Más contenido de esta sección
Las abogadas Esther Roa y Teresa Flecha presentaron una denuncia formal tras el escándalo por los audios filtrados que involucran a dos senadores, Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, alias Chaqueñito.
Un delincuente fue captado a través de una cámara de circuito cerrado cuando, en cuestión de segundos, robó el espejo de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública de Asunción.
En un operativo conjunto, agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), incautaron alrededor de 500 bolsas de cebolla de origen brasileño que habrían ingresado presumiblemente al país de contrabando.
Guardiacárceles se encuentran realizando una huelga de hambre frente al Ministerio de Justicia desde hace seis días y amenazan con crucificarse este martes, exigiendo que se les aumente el salario, tal como habían acordado con las autoridades en febrero pasado.
La senadora Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, quien está en la cuerda floja y podría ser destituida, afirmó estar dispuesta a arrodillarse y pedir perdón a sus colegas cartistas mencionados en audios difundidos, en los que habla con el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.
El Ministerio de Justicia informó este lunes que con los estudios laboratoriales realizados al interno Cristian César Turrini Ayala, de 52 años, recluido en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), se descarta la presencia de sustancias tóxicas o signos compatibles con intoxicación o envenenamiento.