07 nov. 2025

Dueño de concesionaria desmiente adulteración de chasis de vehículo vendido

El dueño de una concesionaria de Encarnación desmintió la adulteración de chasis de un vehículo vendido por el valor de G. 50 millones, que fue denunciado por un comprador. El empresario sostuvo que en ningún momento hubo estafa y menos mala fe en la negociación del rodado.

Consesionaria Santander Automotores.jpeg

El dueño de la concesionaria presentó los documentos con los que desmitnió la adulteración de chasis de un vehículo vendido.

Foto: Gentileza.

Benigno Santander Galeano, propietario de Santander Automotores, ubicado en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, desmintió que el chasis del camión vendido a René Aníbal Bordón Wiesenhutter haya sido adulterado.

El lunes último, Bordón, bajo patrocinio del abogado Heber Julián Mereles Giménez, presentó una denuncia penal por los hechos punibles de estafa, reducción y amenaza contra el dueño de la concesionaria de vehículos, porque supuestamente le vendió un camión con el chasis adulterado, causándole un daño patrimonial de G. 50 millones al comprador.

Nota relacionada: Denuncian a concesionaria por vender vehículo con el chasis adulterado

Ante dicha denuncia, Santander se comunicó con nuestro medio para desmentir el hecho, mostrando los documentos pertinentes, y aclaró que en el año 2017 dicho chasis fue remarcado a pedido del anterior dueño para que fuese más legible, ya que estaba muy borroso.

Asimismo, manifestó que todas las documentaciones sobre el historial del vehículo obran en poder de las partes y que el contrato privado de compraventa fue realizado en una escribanía pública de Encarnación.

5228349-Libre-1904959066_embed

Foto: Gentileza.

Santander agregó que dentro de dichas documentaciones se encuentra la autorización de remarcación, consignando además todos los datos del historial del vehículo, cuyo despacho data del año 1984.

El propietario de la concesionaria lamentó que el comprador haya preferido ir a un taller mecánico y no al Registro Único del Automotor para la verificación del vehículo.

Se trata de un camión de la marca Mercedes-Benz, modelo 1113, año 1975, color blanco, con chasis N° 34403311254571AXG788, matrícula N° AXG788, adquirido por René Bordón de la concesionaria Santander Automotores, por la suma de G. 50 millones.

El empresario sostuvo además que en ningún momento hubo estafa y menos mala fe en la negociación del rodado.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales investigan un posible caso de feminicidio ocurrido en la comunidad indígena Guyraiya, ubicada en la colonia Herminio Mendoza, en el Departamento de Concepción. La víctima fue una mujer de 42 años. Su pareja es el principal sospechoso y está prófugo.
Una mujer de 33 años años, que iba al mando de una motocicleta, murió al sufrir un accidente de tránsito sobre la avenida Artigas, que involucra a una unidad del transporte público de la empresa TTL SA, Línea 23.
Agentes policiales y del Ministerio Público realizan trabajos investigativos en Capiatá ante la posible presencia de Marita Verón, una mujer que fue secuestrada hace 23 años en Tucumán, Argentina. El dato llegó a autoridades del vecino país que pidieron colaboración a sus pares paraguayos.
El ex gerente técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) Fabián Cáceres alertó sobre la difícil situación financiera que atraviesa la estatal y afirmó que la rentabilidad del 2024 fue la peor de todas.
La jueza María Luz Martínez señaló que el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, incurrió en desacato al no informar las razones del traslado de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, del penal de Minga Guazú a la penitenciaría de Emboscada. La magistrada había solicitado un informe y otorgado un plazo de 24 horas para la respuesta.
Agentes de la Policía Nacional realizaron incursiones en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción, tras el intento de homicidio de una mujer que estaba frente a su casa compartiendo con familiares.