Nacionales

Dramático relato de cómo salvó a sus hijos tras derrumbe de su casa

Un padre de familia relató el dramático momento que vivió en la noche del viernes cuando su vivienda cayó a pedazos sobre él y su familia. El hombre logró salvar a sus hijos de los escombros.

Un trabajador de delivery relató el dramático momento cuando el techo de zinc de su vivienda caía sobre toda su familia durante el fuerte temporal que azotó la noche de este viernes. En medio de la desesperación, intentó comunicarse con los Bomberos Voluntarios y la Policía Nacional, pero las líneas estaban saturadas.

Se trata de Blas Bogarín, quien comentó que sintió un temblor y luego observó que el techo de su vivienda caía, en ese momento, lo único que pensó fue agarrar el colchón y tirar sobre sus cuatro hijos, de siete meses, siete, ocho y 10 años, de esta manera evitó que los pedazos de escombros cayeran sobre sus pequeños.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1517855635353874435

Posteriormente, sacó de la vivienda a dos de sus hijos, mientras su esposa permanecía debajo del colchón con su niño de siete meses, luego los rescató e ingresaron en la vivienda de un vecino.

Lea más: Temporal deja sin luz varias zonas, árboles caídos y casas derrumbadas

Bogarín manifestó que como no le ingresaba la llamada a los Bomberos Voluntarios ni a la Policía Nacional, optó por enviar un mensaje en la cuenta de los bomberos en la red social Twitter. Pidió auxilio tras la caída de su vivienda.

https://twitter.com/Blacho_Galeano/status/1517664915133276163

Tras esto, uno de los voluntarios se comunicó con él y le dijo que quería enviarle un camión, sin embargo, como ya rescató él a todo su familia, le instó a que utilice el vehículo para auxiliar a otra persona porque ellos ya estaban bien.

Como Blas es conocido en las redes sociales por su servicio de delivery, la ciudadanía le había obsequiado a los pequeños una heladera, un aire acondicionado, que quedaron dañados tras el derrumbe.

https://twitter.com/bomberos132tv/status/1517685942055849990

"Por suerte tengo los mejores jefes del mundo en el Twitter que son personas que saben lo trabajador que soy y me dan la oportunidad para salir día a día adelante. Con muchos suelo trabajar y me hicieron unos regalitos para mis hijos, porque con la situación después de la pandemia era imposible para mí comprar. Le hicieron regalos a mis hijos y justo viene la tormenta y me quita todo de una vez", lamentó.

El hombre apela a la solidaridad de las personas para que puedan ayudarlo para poder construir un techo de material que sea seguro para su familia. Además, necesita ropas, frazadas, pañales tamaño G.

Aquellas personas de buen corazón que deseen ayudar a la familia pueden comunicarse a los números (0983) 433-258 y (0992) 875-291. Además se pueden realizar transferencias a la cuenta 1284566 del Banco Atlas a nombre de Blas Bogarín con C.I. 5.221.037.

Dejá tu comentario