13 dic. 2025

Dos son imputados por violación a mujer

Una mujer que sigue un tratamiento siquiátrico fue violada, según la denuncia, por su ex pareja, quien llegó a la casa con otro hombre.

De manera insistente pidieron ingresar y la forzaron sexualmente, acto que grabaron, para luego compartir las imágenes. El hecho ocurrió en la localidad de San Juan del Paraná, Itapúa.

Ambos fueron imputados por la fiscala María del Carmen Palazón.

El lunes pasado, en horas de la madrugada, tocaron la puerta de la víctima, señalando su ex pareja que debía mostrarle un mensaje de la hija de la mujer. Entonces ella le abrió la puerta, permitiendo que ingresaran con el otro hombre.

Rápidamente, los ahora imputados entraron a la pieza de ella. Allí, su ex pareja le habría sometido a la fuerza a la mujer, mientras el otro hombre agarraba su celular y empezaba a grabar la escena.

Finalmente, ambos salieron de la vivienda y luego las imágenes fueron divulgadas, según las denuncias.

La mujer, quien sigue un tratamiento y se aplica una inyección, cuyos efectos la mantienen aturdida, fue asistida por el forense y la sicóloga del Ministerio Público.

La Fiscalía tomó intervención y tomó declaraciones de testigos, imputando a los hombres por abuso sexual en personas indefensas.

Más contenido de esta sección
El congresista Rafael Filizzola denuncia cupo ilegal que afecta a mujeres y varias irregularidades en el examen de admisión a la academia policial. Pide que se anule todo y que se cumpla con la Constitución.
El Juzgado de Coronel Oviedo confirmó que el padre del adolescente –presunto feminicida– de María Fernanda, continuará en prisión preventiva. Su defensa habla que ya compurgó la pena mínima, pero la Fiscalía habla de concurso de delitos y que existe peligro de fuga. El hombre continuará recluido en la Penitenciaría Padre de la Vega de Emboscada.
La jueza Teresita Cazal de Ciudad del Este desestimó una causa en contra del ex intendente Miguel Prieto, quien había sido denunciado por Celso Miranda por supuesta manipulación del dinero para la compra de pozos artesianos. Sin embargo, tras cinco años de investigación, los fiscales del caso y la fiscala adjunta Soledad Machuca ratificaron que “no existieron los hechos”.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por unanimidad decidió iniciar de oficio una investigación preliminar contra la fiscala especializada en Violencia Intrafamiliar Fátima Villasboa y el juez Mirko Valinotti, por haber pedido y desestimado la denuncia por violencia en contra de Axel Emilio Rolón, hijo del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández.