07 ago. 2025

Dos reclusos se fugaron de la cárcel de CDE y luego fueron atrapados

La Policía Nacional logró recapturar a dos reclusos que se fugaron de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná. Para escapar saltaron la muralla del penal. Ambos sufrieron heridas.

recapturados.jpg

La Policía Nacional logró recapturar a dos reclusos que se fugaron de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Foto: Policía Nacional

Los recapturados fueron identificados como Rubén Darío Céspedes Sotelo y Eliseo David Duarte Villalba, quienes fueron detenidos poco después de saltar el muro perimetral de la cárcel de Ciudad del Este, en Alto Paraná.

El primero de ellos, cumple con una condena de 15 años de prisión por tentativa de homicidio, mientras que el otro, recibió una pena de siete años de cárcel por robo agravado, informó Telefuturo.

Los intervinientes desplegaron un rastrillaje para dar con los dos hombres, que terminaron con muchas lesiones en el cuerpo, producto del impacto de la caída del muro.

Lea más: Interno pidió auxilio al 911 desde la cárcel de Ciudad del Este

En el poder de ellos se incautó un arma blanca, un martillo y un celular.

Intervino el personal de la Comisaría 1.ª local, con el apoyo de los agentes del Grupo Lince y el Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Más contenido de esta sección
Un joven de 21 años quedó detenido tras mantener encerrada a su pareja en un motel desde el domingo en Ciudad del Este, Alto Paraná.
La Interpol solicitó dejar sin efecto el pedido de extradición del joven Marco Antonio Rodríguez, mientras se aguarda la comunicación oficial vía diplomática. El afectado estaba detenido injustamente por un crimen que no cometió.
El pasero Alberto Enrique Domínguez Torres, de 41 años, fue imputado por tentativa de homicidio doloso y otros delitos tras protagonizar ayer un violento episodio con disparos de arma de fuego en la zona primaria del Puente de la Amistad contra efectivos de la Prefectura Naval.
Un hombre de 32 años que habría abusado sexualmente de su hija menor de 6 años fue imputado este miércoles por la fiscala Vivian Andrea Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes N° 1 de Ciudad del Este.
Un colectivo de la Línea 51, de la empresa San Isidro, perdió el tren delantero luego de pasar una lomada en Luque y estuvo a punto de caer a un barranco. Afortunadamente, todo quedó en un susto para los pasajeros y el conductor del ómnibus.
El agente fiscal Alexander Rodrigo Argüello Alderete, de la Unidad Penal N° 4 de San Estanislao, San Pedro, presentó una imputación contra un magistrado local, quien fue denunciado por su propia esposa por presuntos hechos de violencia familiar.