13 dic. 2025

Dos policías y un civil mueren ahogados en un tajamar

Dos agentes de la Policía Nacional y un civil fallecieron ahogados, luego de caer a un tajamar con el vehículo en el que viajaban. Sucedió en la localidad de Teniente Montanía, en el Departamento de Boquerón.

tajamar.jpg

Los agentes de la Policía Nacional y el civil murieron al caer el vehículo en el que viajaban en un tajamar, presumiblemente en la noche de este domingo, en la zona de Campo Aroma.

Foto: Gentileza.

Los fallecidos son dos agentes de la Policía Nacional identificados como el subcomisario Javier Ever Cantero Chávez, de 39 años, el suboficial inspector Fernando Giménez, de 32 años, ambos personales de Servicio de Turno de Guardia en la Comisaría 10ª Teniente Montanía, y Carlos Ramón Daspett Cristaldo, de 25 años, funcionario del puesto de peaje de Teniente Montanía.

Las víctimas viajaban a bordo de un automóvil de la marca Hyundai, de color negro, propiedad del subcomisario Cantero Chávez. El rodado cayó a un tajamar, presumiblemente en la noche de este domingo, en la zona de Campo Aroma, jurisdicción de la Comisaría 10ª Teniente Montanía, a 35 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Filadelfia, en el Departamento de Boquerón.

Los agentes de la Comisaría 10ª Teniente Montanía tuvieron conocimiento del hecho este lunes a las 9.30 aproximadamente, a través de una llamada telefónica, recepcionada por el suboficial mayor Marcos Antonio Espínola, de una persona que manifestó que el vehículo presumiblemente circulaba por una calle terraplenada y en un cruce el conductor no realizó el giro correspondiente y cayó al tajamar.

Así quedó el automóvil tras caer en el tajamar, presumiblemente en la noche de este domingo.

Así quedó el automóvil tras caer en el tajamar, presumiblemente en la noche de este domingo.

Foto: Gentileza.

Siendo las 10.10, el suboficial acudió al lugar y confirmó la veracidad del hecho, encontrando a las tres personas en el interior del vehículo, sin signos de vida.

Según los datos que se manejan, este domingo a las 13.07 el suboficial inspector Fernando Giménez comunicó al grupo de WhatssApp de la Dirección de Policía Boquerón que se dirigían a la ciudad de Filadelfia.

El caso fue comunicado al fiscal de turno Andrés Eduardo Arriola Ramírez y a personal de Criminalística. Los bomberos voluntarios rescataron los cuerpos del lugar.

Más contenido de esta sección
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que este sábado intentaron ingresar un teléfono celular a la celda de Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que está recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué. El aparato habría sido llevado por el hermano de la interna.
Una comitiva integrada por agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó viviendas de la Colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, donde supuestamente funcionaba una criptominería clandestina.
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.