28 nov. 2025

Dos personas fueron imputadas por muerte de marino en Ciudad del Este

El Ministerio Público imputó este viernes a dos personas por el homicidio doloso del marino Marcos Agüero, quien resultó muerto durante un enfrentamiento registrado el miércoles con contrabandistas en Ciudad del Este.

marino cde.jpg

El joven de 22 años, Marcos Agüero, resultó herido tras la balacera.

Foto: Captura NPY.

Los agentes fiscales Édgar Modesto Torales, Nilsa Torales, Zunilda Ocampos y Elvio Aguilera formularon imputación contra Silvio Brítez, alias Kape, y Rafael Da Silva Steinhofel, de nacionalidad brasileña, por el homicidio doloso del marino Marcos Agüero.

Lea más: Fallece militar que resultó herido en tiroteo con contrabandistas

Asimismo, fueron imputados por producción de riesgos comunes, resistencia y violación de la cuarentena sanitaria.

El joven militar de la marina había resultado herido de un disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza, durante un enfrentamiento con supuestos contrabandistas a orillas del río Paraná.

El infante de marina, de 22 años, finalmente no resistió y falleció cerca de la medianoche del jueves.

El tiroteo registrado en el barrio San Miguel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, le costó la vida.

Entérese más: Tiroteo entre militares y delincuentes deja un marino herido en Alto Paraná

Tras el hecho, unas 35 personas fueron detenidas para someterse a la prueba de parafina por los disparos que atentaron contra la vida de los marinos Silvio Andrés Rojas Ascurra, Óscar Sánchez, Óscar Silvero y Enrique Zorrilla, además del que acabó con la vida de Agüero.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, rindió un homenaje y se solidarizó este jueves con el marino que fue baleado durante el tiroteo con supuestos delincuentes.

26 personas imputadas tras tiroteo

Los agentes fiscales también formularon imputación contra las personas que habrían participado del tiroteo por la supuesta comisión de los hechos punibles de frustración de la persecución y ejecución penal, resistencia y violación de la cuarentena sanitaria.

Entre ellas se encuentran: Aníbal Alberto González González, Domingo Soriano Meza López, Juan Ramón Villalba, Carlos Antonio Anzoategui, Derlis Ricardo Vega Flores y Jonathan Ruiz Román.

La lista sigue con Édgar Méndez, Hugo César Sandoval Díaz, Sergio Paniagua, Óscar Darío Mendoza, Pablino Colmán Villalba, Gerónimo Martínez Vallejos, Hugo Arsenio González, Carlos Ramón González, José Eduardo Anzoategui, Estefan Adrian González Ibañez.

Además, incluye a Francisco Ezequiel Báez Heine, Ángel Moisés Martínez, Gerardo Brítez Bobadilla, Javier Brítez Bobadilla , Francisco Brítez Bobadilla, Cristian Rubén Alcaraz, Hugo Marcelo López Armoa, José Álvarez Pintos, Armando Javier Ruiz y Fredy Miguel Portillo Peña.

La Fiscalía informó también que se solicitó al Juzgado Penal de Garantías la medida cautelar de arresto domiciliario de los imputados. Ello, tomando en consideración la situación actual atravesada por el Covid-19.

Más contenido de esta sección
Camioneros protestan por el exceso de lomadas en la ruta PY05, en el tramo entre Yby Yaú y Concepción. Denuncian la colocación de más de 50 lomadas en apenas 109 kilómetros.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó este jueves la Ley de Protección de Datos Personales, luego de un proceso legislativo de más de 4 años.
La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) realizará el 11 de diciembre su XIX subasta, el último del año, en la cual se podrá adquirir muebles, sillones, mesas, ollas, autos, casas, terrenos y muchas cosas más.
El evento 2i Industrias de Innovación, organizado por la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP), se realizará este viernes en el Hotel Sheraton de Asunción.
Tres ciudadanos norteamericanos fueron víctimas del robo de sus equipos mientras realizaban un estudio de suelo en Areguá, Departamento Central.
La Policía Nacional de Capitán Giménez recuperó un tractor que estaba denunciado como hurtado y aprehendió a dos hombres que circulaban con la maquinaria. El conductor dijo haber sido contratado como chofer, mientras que el supuesto comprador afirmó haber adquirido el vehículo por G. 25 millones.