03 ene. 2026

Dos padrastros condenados a 15 y 10 años de cárcel por abuso sexual en niños

Dos padrastros fueron condenados a 15 y a 10 años de prisión por hechos de abuso sexual en niños. Uno de los casos se registró en Pedro Juan Caballero y el otro en Puerto Casado, Chaco.

abuso sexual.jpg

Supuestamente el hombre aprovechaba las visitas de fines de semana y las vacaciones que hacían las niñas a su abuela para cometer el ilícito.

Foto referencial: andina.pe.

Un Tribunal de Sentencia de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, condenó a un hombre a 15 años de prisión por abuso sexual en niños, en el que resultó víctima una menor que al momento del hecho contaba con 12 años de edad.

Según el relato, el inculpado cometió actos sexuales de manera sistemática, desde diciembre del año 2017, en contra de su hijastra.

La denuncia fue formulada por la madre de la menor en mayo del 2019, tras haberse percatado de cortes y hematomas en el cuerpo de la niña, quien luego fue inspeccionada en un centro asistencial, donde se pudo constatar mediante pruebas laboratoriales el sometimiento sexual que había sufrido.

En Alto Paraguay

En Puerto Casado, Alto Paraguay, la condena fue de 10 años de cárcel para un hombre que abusó de su hijastra de 11 años.

El hecho se registró en el interior de una vivienda el 17 de abril del año 2022 y el Ministerio Público demostró con pruebas fehacientes como las testimoniales, informes psicológicos, clínicos laboratoriales y ginecológicos, que el inculpado cometió actos sexuales en contra de la niña.

Los nombres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
El transporte público tuvo más obstáculos que avances durante el 2025, según la evaluación presentada por la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama).
La explosión de un petardo, ocurrida a la medianoche del 1 de enero, dejó a tres niños heridos, entre ellos una bebé de apenas cinco meses, quien permanece internada en terapia intensiva en el Hospital Nacional de Itauguá.
La Policía Nacional reportó un choque entre un automóvil y un camión en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa. Una mujer, que viajaba en el rodado de gran porte como acompañante, fue hospitalizada. El conductor del automóvil dio positivo al alcotest.
El Hospital de Trauma reportó este viernes que durante el Año Nuevo fueron atendidas más de 260 personas. Se reportaron tres fallecidos y un herido por bala perdida. Además, ingresaron varios accidentados en el tránsito y por otros traumas.
Luis Fernando Bernal, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), negó que la institución tenga previsto pagar una bonificación de G. 1 millón a sus funcionarios bajo condición de mantenerlo en secreto. Aseguró que este año no se pagará el beneficio.
Un motociclista perdió la vida tras un violento choque contra un automóvil en la zona de Cañada Garay en Luque, Departamento Central. El conductor del otro vehículo involucrado tuvo lesiones leves y dio negativo al alcotest.