14 ago. 2025

Dos niños son víctimas de brutales golpizas en Ciudad del Este

Dos niños de 10 y 7 años fueron víctimas de violencia familiar en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. En ambos casos sus supuestos agresores son sus padrastros y en uno de ellos, estaría involucrada su madre.

niños golpeados.jpg

Así quedó la espalda de uno de los niños brutalmente golpeado en Ciudad del Este.

Foto: Captura de video Telefuturo.

El caso del niño de 10 años fue denunciado por docentes de una escuela pública de Ciudad del Este, luego de que el menor llegara con hematomas en todo el cuerpo. Intervino la sicóloga de la Fiscalía y se supo que el supuesto responsable era su padrastro, quien ya fue imputado.

Mientras que, el niño de 7 años vivía en una zona céntrica de la capital de Alto Paraná en donde era golpeado por su padrastro y su madre.

Según se supo, el menor recibía golpizas con zapatillas, cable, cinto y cualquier otro objeto, informó Telefuturo.

Tanto la madre como el padrastro del menor fueron imputados por el hecho punible de maltrato de niños bajo tutela. Ambas personas manifestaron ante la Fiscalía que el niño es “muy hiperactivo”.

Ambas víctimas estaban muy afectadas y por esa razón el Juzgado Penal de Garantías dispuso que mientras dure la investigación, los supuestos agresores eviten el contacto con los menores quienes quedaron a cargo de sus parientes.

La fiscala Vivian Coronel manifestó que en el caso del niño de 7 años, los detenidos alegaron que era una forma de “disciplina y de corrección”.

“Se pudo constatar muchísimas lesiones en el cuerpo del pequeño”, expresó.

Con relación al niño de 10 años, mencionó que el médico forense constató múltiples lesiones en el cuerpo, muchas hematomas, inclusive heridas cortantes.

Más contenido de esta sección
El ex cantante de la banda paraguaya Pipa para Tabaco, Pedro Lerea, fue condenado a cinco años de cárcel por supuesta comercialización de drogas.
El titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), Jorge Iliou, señaló que reinspeccionaron unos 160 locales de la cadena de minimercados que fue suspendida y que un 30% de locales siguen en falta.
La Policía Nacional identificó a la mujer que fue encontrada sin vida y con varios días de descomposición en una vivienda en el barrio Trinidad, de Asunción. Se trata de una mujer de 38 años. Además, detuvo a la pareja de la misma. El propietario de la vivienda continúa con paradero desconocido.
En el marco de las tareas de búsqueda del secuestrado Félix Urbieta, fuerzas de seguridad localizaron una caleta con 25 artefactos explosivos en la zona de Toldo Cué, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) hizo lugar a un “pedido de levantamiento de la medida cautelar impuesta” a la cadena de minimercados Biggie Express, por lo que habilitó nuevamente 43 locales.
Un ciudadano estadounidense sufrió el robo de varias pertenencias luego de que tortoleros ingresaran a su automóvil. Gracias al GPS de su computadora portátil y a la intervención de agentes policiales, se localizó a los sospechosos y se recuperaron los objetos sustraídos.