11 jul. 2025

Dos niños son víctimas de brutales golpizas en Ciudad del Este

Dos niños de 10 y 7 años fueron víctimas de violencia familiar en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. En ambos casos sus supuestos agresores son sus padrastros y en uno de ellos, estaría involucrada su madre.

niños golpeados.jpg

Así quedó la espalda de uno de los niños brutalmente golpeado en Ciudad del Este.

Foto: Captura de video Telefuturo.

El caso del niño de 10 años fue denunciado por docentes de una escuela pública de Ciudad del Este, luego de que el menor llegara con hematomas en todo el cuerpo. Intervino la sicóloga de la Fiscalía y se supo que el supuesto responsable era su padrastro, quien ya fue imputado.

Mientras que, el niño de 7 años vivía en una zona céntrica de la capital de Alto Paraná en donde era golpeado por su padrastro y su madre.

Según se supo, el menor recibía golpizas con zapatillas, cable, cinto y cualquier otro objeto, informó Telefuturo.

Tanto la madre como el padrastro del menor fueron imputados por el hecho punible de maltrato de niños bajo tutela. Ambas personas manifestaron ante la Fiscalía que el niño es “muy hiperactivo”.

Ambas víctimas estaban muy afectadas y por esa razón el Juzgado Penal de Garantías dispuso que mientras dure la investigación, los supuestos agresores eviten el contacto con los menores quienes quedaron a cargo de sus parientes.

La fiscala Vivian Coronel manifestó que en el caso del niño de 7 años, los detenidos alegaron que era una forma de “disciplina y de corrección”.

“Se pudo constatar muchísimas lesiones en el cuerpo del pequeño”, expresó.

Con relación al niño de 10 años, mencionó que el médico forense constató múltiples lesiones en el cuerpo, muchas hematomas, inclusive heridas cortantes.

Más contenido de esta sección
El Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) comparó el servicio del transporte que ofrecen con el de un vendedor de empanadas. Esto, en medio de reguladas y el anuncio de un paro de colectivos para el 21 de julio.
La reciente explosión controlada de una granada de mortero en el barrio Villa San Miguel de Concepción dejó una fuerte preocupación entre los pobladores de la zona, especialmente tras conocerse que el artefacto fue manipulado por niños y adultos antes de que se confirmara su peligrosidad.
Enormes baches se encuentran sobre la ruta PY01 que une el tramo entre las ciudades de Yaguarón y Carapeguá, en el Departamento de Paraguarí.
Un padre fue condenado a 18 años por haber abusado de su propia hija, y otro padre fue sentenciado a 15 años de cárcel por haber abusado de su hijastra.
El Ministerio Público abrió una investigación por presunta violencia familiar, luego de que fueran localizadas en el Departamento Central una joven madre y sus dos hijas pequeñas, denunciadas como desaparecidas en el Alto Paraná.
El fiscal Jorge Escobar informó que se dispuso la libertad del conductor involucrado en el arrollamiento de un niño de 6 años de edad en la ciudad de Areguá, Departamento Central.