04 jun. 2025

Dos hombres son emboscados y asesinados en Yby Pytá

Dos hombres fueron asesinados en el distrito de Yby Pytá luego de ser emboscados. Se presume que el trasfondo sería un ajuste de cuentas.

YBYPYTA.png

Los hombres se encontraban tendidos cerca de la camioneta en la que se trasladaban.

Foto: Carlos Aquino.

Agentes de la Policía Nacional investigan dos homicidios registrados en la tarde de este martes, en la ciudad de Yby Pytá, Departamento de Canindeyú.

De acuerdo con los datos, las víctimas son Ulises Enciso Ruiz Díaz, de 31 años, quien presenta varias heridas por impacto de arma de fuego. El mismo posee antecedentes por homicidio doloso año 2022.

El otro hombre asesinado fue identificado como Paulino Báez Segovia , 37 años, el mismo también presenta varios impactos de arma de fuego, informó el periodista de Última Hora Carlos Aquino.

Según las primeras observaciones, ambas victimas fatales fueron emboscadas a orillas de un río, ya que en el lugar fue encontrada una camioneta, marca Toyota, color negro, doble cabina.

Se dio participación a funcionarios del Ministerio Público, forense y personal de Criminalística, Homicidio y Crimen Organizado.

Hasta el momento se desconoce a los autores. Sin embargo, se presume que se trataría de un ajuste de cuentas por narcotráfico. Con estos crímenes ya son cinco los asesinados en este mes.

Más contenido de esta sección
Este miércoles se presentará con un ambiente fresco a cálido y altas probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas en varias zonas del territorio nacional.
En la edición 62 de Timore, el pódcast de Última Hora, analizamos la situación de la Municipalidad de Asunción, que actualmente está siendo administrada por el intendente Óscar Nenecho Rodríguez.
Mikhaela Rolón (19), la joven que intercambió mensajes y hasta recomendó al joven sospechoso del crimen cómo matar a la adolescente María Fernanda Benítez, posee prisión preventiva, la cual cumplirá en Ciudad del Este.
La madre de una adolescente de 16 años denunció la amenaza que recibió su hija por parte de un joven de 19 años, quien le insistía para ser novios. “Lo mismo que a Fernanda te puede pasar”, le escribió en la noche del lunes, pero la Fiscalía, de igual manera, no tomó la denuncia.
El presunto autor del crimen de la adolescente María Fernanda Benítez, de 17 años, también adolescente, se expone a una pena máxima de ocho años. Esto, debido a tratados internacionales ratificados por Paraguay.
La mamá de Mikhaela Rolón, amiga íntima del presunto autor del crimen de María Fernanda Benítez, de 17 años, dijo que su hija es incapaz de matar a una cucaracha y en todo momento pensó que se trataba de una broma.