04 oct. 2025

Dos heridos en asalto con tiroteo en CDE: Víctima cree que se equivocaron de objetivo

Delincuentes armados a bordo de una camioneta blindada atacaron a una mujer en un violento asalto que dejó dos heridos en Ciudad del Este. La víctima del atraco presume que se equivocaron de objetivo.

violento asalto en CDE

La víctima se desplazaba en una camioneta de la marca Volkswagen, modelo T-Cross, que acusó cuatro disparos.

Foto: Gentileza

Una mujer, identificada como Andrea Viviana Sotomayor González, fue atacada a tiros de pistola y fusil por delincuentes que vestían chalecos antibalas y que se desplazaban a bordo de una camioneta blindada.

El hecho ocurrió alrededor de las 05:30 de este sábado, sobre la avenida Eugenio A. Garay, a pocos metros del Lago de la República del barrio Boquerón II.

Los delincuentes se alzaron con dos bolsas que tendrían solamente ropas, además de G. 1.000.000, según el informe policial.

Puede leer: A punta de pistola, asaltan a repartidor de una empresa en Concepción

La víctima sufrió una herida de refilón en la oreja y fue trasladada al Hospital de la Fundación Tesãi, donde quedó internada por el estado de shock en el que quedó.

La mujer afirmó ante los policías sus sospechas de que los autores del asalto se habrían equivocado de objetivo, ya que ella no transportaba dinero. La mujer es oriunda de Encarnación y estaba de paseo en Ciudad del Este, indican los datos preliminares.

La camioneta de la víctima acusó cuatro impactos de proyectil, dos en el parabrisas delantero y el resto en otras partes del rodado.

Otros vehículos estacionados, propiedad de vecinos, fueron alcanzados también por las balas, entre ellas una patrullera de la empresa de seguridad privada DOG, cuyo ocupante recibió una herida en un dedo.

También puede leer: Por robo a carnicería, detienen a cuatro sospechosos en Pedro Juan Caballero

La afectada se habría identificado ante los delincuentes como agente de Interpol, según el comisario principal José María Martínez, jefe de Prevención y Seguridad, quien posteriormente señaló que no estaba registrada en las filas policiales.

Los autores del atraco abandonaron la camioneta blindada, de la marca Land Rover, en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, que fue localizada horas más tarde por los agentes policiales.

En el interior se encontraron clavos miguelitos y una matrícula brasileña EYH0009 del municipio de São Paulo.

Más contenido de esta sección
Dos personas perdieron la vida en un accidente de tránsito registrado en la mañana de este sábado en el kilómetro 4 de la ruta PY07, en Ciudad del Este.
Más de 600 parejas se unieron en matrimonio este sábado y formaron parte del “Sí más grande”, la mayor boda comunitaria de la historia del Paraguay.
Un Encuentro Nacional de Periodismo se realizará el lunes 6 y el martes 7 de octubre en la Unida, donde se abordarán temas que desafían a la profesión en la actualidad y para el futuro. La participación es libre. Habrá expositores nacionales e internacionales.
En un allanamiento en Choré, Departamento de San Pedro, la Policía Nacional detuvo a un hombre por tentativa de homicidio, ocurrida el pasado 18 de setiembre.
La comunidad estudiantil de la Facultad de Derecho UNA homenajeó y despidió este viernes al teniente coronel Guillermo Moral, alumno de la casa de estudios, quien fue asesinado por la mafia.
La PMT procedió a retirar dos vehículos de la Costanera de Asunción y los trasladó al corralón municipal. Quienes estacionen mal sus vehículos se exponen a una multa de siete jornales mínimos, unos G. 780.514.