07 ago. 2025

Dos funcionarios de la Dinatrán dan positivo al Covid-19

Dos funcionarios de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) dieron positivo al coronavirus (Covid-19), luego de la realización de muestras aleatorias realizadas por el Ministerio de Salud. Los trabajadores tuvieron contacto con el público.

Dinatran.jpg

La Contraloría fiscalizará la Dinatrán.

Gentileza

Desde la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) informaron que se registraron dos casos positivos asintomáticos de coronavirus (Covid-19) en la institución.

Lea más: Paciente oncológico dio positivo a Covid-19 y personal de blanco va a cuarentena

En ese sentido, indicaron que se procedió a la desinfección de las oficinas y que los afectados y sus contactos ya están en cuarentena, bajo los protocolos de salud.

Embed
Embed

El titular de la Dinatrán, Juan José Vidal, dijo que se activaron los protocolos y se realizó el cerco epidemiológico, aislando a los funcionarios que dieron positivo a la enfermedad y también a las personas con las que tuvieron contacto.

De la misma manera, refirió que desde el lunes se tendrá solo un funcionario por oficina y que Mesa de Entrada estará cerrada y la atención al público será por el correo electrónico dinatran@dinatran.gov.py

Entérese más: Cierran Centro de Salud 7 tras caso positivo en personal de blanco

Vidal expresó que hay un total de 15 funcionarios en cuarentena y que se le practicó el test a unos 96 trabajadores que tenían contacto con las personas que acudían a la institución, en tanto que a los demás se le practicará este lunes.

Entre otras cosas, manifestó que Epidemiología ya tiene los datos de las personas con las que los funcionarios que dieron positivo mantuvieron contacto y que ya se los tiene identificados.

A la fecha, existen 964 casos positivos de coronavirus y 11 fallecidos en Paraguay y las restricciones se vienen flexibilizando por parte del Gobierno.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía solicitó este martes informes a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) tras la apertura de la causa para investigar la denuncia contra el ex presidente Mario Abdo Benítez por cuentas offshore.
Un robo de moto derivó en una persecución en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, donde se logró la detención de una mujer que contaba con arresto domiciliario. La víctima siguió a la mujer y su pareja mediante el sistema de localización geográfica (GPS) y logró embestirlos.
Seis supuestos empleados infieles y dos reducidores fueron detenidos este martes por ser sospechosos de robar cervezas por valor de G. 520 millones de un local comercial. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
Vecinos del barrio Bernardino Caballero de Asunción sufren por malos olores y mosquitos a causa de un vertedero clandestino.
Una camioneta, que habría sido utilizada en un intento de homicidio, fue incautada este lunes en un taller de chapería y pintura ubicado en el barrio Centro de Katueté, Departamento de Canindeyú.
Las mujeres con VIH en Paraguay padecen una “exclusión estructural” que está marcada por el estigma, la discriminación y la violencia en diferentes espacios, entre ellos en las instituciones de salud pública, según un estudio presentado este martes por la Alianza Liderazgo en Positivo y Poblaciones Clave (Alep+PC).