28 mar. 2024

Dos funcionarios de la Dinatrán dan positivo al Covid-19

Dos funcionarios de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) dieron positivo al coronavirus (Covid-19), luego de la realización de muestras aleatorias realizadas por el Ministerio de Salud. Los trabajadores tuvieron contacto con el público.

Dinatran.jpg

Dos funcionarios de la Dinatrán dieron este sábado positivo al coronavirus (Covid-19).

Gentileza

Desde la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) informaron que se registraron dos casos positivos asintomáticos de coronavirus (Covid-19) en la institución.

Lea más: Paciente oncológico dio positivo a Covid-19 y personal de blanco va a cuarentena

En ese sentido, indicaron que se procedió a la desinfección de las oficinas y que los afectados y sus contactos ya están en cuarentena, bajo los protocolos de salud.

Embed
Embed

El titular de la Dinatrán, Juan José Vidal, dijo que se activaron los protocolos y se realizó el cerco epidemiológico, aislando a los funcionarios que dieron positivo a la enfermedad y también a las personas con las que tuvieron contacto.

De la misma manera, refirió que desde el lunes se tendrá solo un funcionario por oficina y que Mesa de Entrada estará cerrada y la atención al público será por el correo electrónico dinatran@dinatran.gov.py

Entérese más: Cierran Centro de Salud 7 tras caso positivo en personal de blanco

Vidal expresó que hay un total de 15 funcionarios en cuarentena y que se le practicó el test a unos 96 trabajadores que tenían contacto con las personas que acudían a la institución, en tanto que a los demás se le practicará este lunes.

Entre otras cosas, manifestó que Epidemiología ya tiene los datos de las personas con las que los funcionarios que dieron positivo mantuvieron contacto y que ya se los tiene identificados.

A la fecha, existen 964 casos positivos de coronavirus y 11 fallecidos en Paraguay y las restricciones se vienen flexibilizando por parte del Gobierno.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.