28 ene. 2026

Dos fallecidos en un choque frontal entre motociclistas

Dos motociclistas murieron tras chocar de frente sobre la ruta PY22, en la zona de Costa Ferreira, distrito de Loreto. Un tercer joven quedó con graves heridas. El hecho se registró a las 23:00 del pasado sábado, a unos 50 metros del puente sobre el arroyo Yui’y, lado sur.

Fallecieron Gregorio Colmán Paredes, de 24 años, y Rodrigo David Gamarra Rodas, de 23 años, según el informe Comisaría 4ª de Loreto, Concepción.

El primero conducía una motocicleta Star, modelo Desert 200 cc., de color negro. Su deceso ocurrió en el lugar a causa de un traumatismo craneoencefálico grave. El segundo tripulaba una Leopard, color blanco, tipo Trail, quien fue trasladado al Hospital Regional de Concepción, donde llegó sin vida.

Su acompañante Jorge Rodrigo Ferreira Rojas (18) sufrió un traumatismo craneoencefálico moderado y permanece internado en estado de observación en el mismo hospital.

El fiscal Arnaldo Argüello y el personal del Departamento de Criminalística se hicieron presentes para los procedimientos correspondientes.

Más contenido de esta sección
Marcelo Cabaña Santacruz, hermano de Reinaldo Javier ‘Cucho’ Cabaña, seguirá con prisión preventiva, según resolvió el juez de Garantías, Miguel Palacios, al rechazar el pedido de revocatoria de la prisión preventiva planteada por la defensa.
Desde hace ocho meses, la Comisión del Senado solicita a la Corte la auditoría de un grupo de 21 causas vinculadas a la mafia de los pagarés. Una de ellas es el caso de la enfermera Luciana Bernadet Torres, cuya auditoría resulta necesaria para que la Fiscalía pueda continuar con la investigación.
Luego de casi 13 años de haberse pedido la desestimación de un caso, finalmente el juez de Garantías Yoan Paul López hizo lugar al requerimiento fiscal que pidió archivar la denuncia formulada contra una persona debido a que el caso era de acción penal privada.
Algunos abogados que intervienen en la causa por lavado de activos del narcotraficante brasileño Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, se quejaron de que durante la audiencia se realiza la lectura de un documento en portugués de 5.000 páginas, traducido en ese mismo acto. Las defensas habían solicitado su traducción íntegra y la entrega de una copia, pero el pedido fue rechazado.