10 ago. 2025

Dos detenidos por el asalto con machete a panadero: Uno de ellos usaba el quepis de la víctima

Dos hombres fueron detenidos en la ciudad de Guarambaré, de Central, por el asalto en la vía pública a un panadero de 61 años, que fue abordado con machete en mano. Uno de los sospechosos tenía puesto el quepis que arrebataron al trabajador.

Detenidos por asalto con machete a panadero sexagenario.jpg

La Policía Nacional logró detener este martes a dos sospechosos del violento asalto a un hombre de 61 años, identificado como Juan Vicente Giménez Gaona, que en ese entonces iba a su lugar trabajo durante la madrugada del lunes, en la ciudad de Guarambaré, en el sur del Departamento Central.

Los detenidos por robo agravado son Néstor Iván Villanueva, de 18 años, y Diego Aquino Amarilla, de 26. Los presuntos delincuentes le habían sustraído G. 170.000, su uniforme y un quepis, que llevaba puesto uno de ellos al momento de su captura, el cual incluso fue reconocido por el panadero. Ambos llevaban la misma ropa que durante el asalto.

El comisario Ramón Garcete, jefe de la Comisaría 22ª local, dijo a Telefuturo que tras una minuciosa investigación fueron detenidos los dos sospechosos y que no opusieron ninguna resistencia.

No obstante, el Grupo Lince informó, a través de su cuenta de Facebook, que ambos fueron visualizados en actitud sospechosa en la vía pública, a bordo de una motocicleta, en el barrio Felsina de Guarambaré. Cuando ellos se dieron cuenta de la presencia de los uniformados, trataron de darse a la fuga pero, por lo que fueron interceptados y luego capturados.

Nota relacionada: Video: Panadero de 61 años es asaltado con machete en Guarambaré

Los jóvenes son oriundos del barrio Yvysunu, al norte de dicha ciudad, limitante con J. Augusto Saldívar.

Los agentes lograron incautar el gorro del trabajador, una motocicleta y un machete del poder de los detenido. El arma blanca sería el mismo que fue utilizado durante el violento asalto al panadero. No pudieron recuperar las otras pertenencias.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Instituciones Educativas de Gestión Privada de Alto Paraná (AIEPAP) manifestó su descontento con el traslado sorpresivo de reclusos desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, ubicada en el barrio Boquerón, en las cercanías de varias instituciones educativas. El operativo causó temor entre niños, padres y maestros. La asociación solicita, en casos similares, tener en cuenta el horario escolar.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, confirmó que el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú recibió a personas de “todos los perfiles” durante el traslado desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Garantizó, además, que los familiares serán contactados uno a uno una vez finalizado el conteo y clasificación de los cerca de 480 reos.
Diversos moños de cocaína y marihuana fueron incautados este miércoles en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, durante el operativo Umbral, que consistió en el traslado masivo de reclusos condenados a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú.
Un video captó el momento en que una mujer fue víctima del robo de una motocicleta en plena vía pública. Mientras gritaba desesperada y suplicaba que no se la robaran, también sufrió el terror de una amenaza: “Eikutu chupe”, se decían los malvivientes, según denunció.
El Ministerio de Salud Pública lanzó una campaña de vacunación masiva en el Departamento de San Pedro, tras la confirmación de un caso de sarampión en Santa Rosa del Aguaray. La iniciativa busca bloquear la propagación del virus y se extenderá por 90 días. Desde Concepción también instan a vacunar a los niños.
Miguel Prieto, el intendente de Ciudad del Este, suspendido en sus funciones por la intervención a la Comuna, salió al paso de las acusaciones del interventor Ramón Ramírez, quien lo acusó de supuesta malversación. Para demostrar lo contrario, publicó una serie de fotografías de su gestión.