25 abr. 2024

Dos detenidas por los pasaportes adulterados de Ronaldinho

La Policía Nacional detuvo a dos personas más en torno a los documentos de presunto contenido falso y adulterados que Ronaldinho y su hermano utilizaron para ingresar al país. Una de las detenidas dijo estar desconcertada por el hecho.

María Isabel Gayoso, de 38 años, es una de las detenidas en torno a la denuncia por los supuestos documentos de contenido falso presentados por el ex jugador Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, que lo dejó demorado en nuestro país.

La mujer, visiblemente confundida, fue trasladada hasta el Departamento de Investigaciones de Asunción para prestar declaración.

En contacto con NPY dijo estar sorprendida y desconcertada dado que no tiene cercanía alguna con el entorno del brasileño.

La mujer contó que en enero de este año realizó los trámites para expedir un pasaporte, debido a que le fue ofrecido un trabajo en la Argentina. Uno de los requisitos solicitados por el hombre que la contrataría era esa documentación.

Lea más: Documentos paraguayos fueron “obsequio” de quienes trajeron a Ronaldinho al país

De acuerdo con su versión, el documento fue retirado y aparentemente entregado al ciudadano extranjero por una amiga suya, quien fue la que supuestamente había hecho el contacto laboral.

Gayoso aseguró que nunca tuvo su pasaporte en la mano y, según los datos, fue uno de los documentos que habrían sido manipulados para el uso de Ronaldinho.

En la dependencia policial se encuentra una segunda persona detenida, cuya identidad aún no fue confirmada.

La Policía y el Ministerio Público fueron este miércoles hasta el hotel donde se alojaba el reconocido ex jugador, luego de que el Departamento de Identificaciones constatara que no había registros suyos en el sistema.

Nota relacionada: Migraciones se deslinda de ingreso irregular de Ronaldinho

Al igual que Ronaldinho, su hermano, Roberto de Assis Moreira, también portaba documentos presuntamente falsificados y adulterados.

Durante su declaración ante la Fiscalía, Ronaldinho comentó que los papeles fueron un “obsequio” de las personas que lo trajeron a Paraguay.

Fue así que se corroboró que los números de los pasaportes que presentaron los hermanos Assis Moreira corresponden a otras personas.

Según informó la Policía, ambos hermanos están demorados y oficialmente hay un solo detenido en la causa: Wilmondes Sousa Lira, de 45 años. Este estaba en el cuarto de hotel cuando fue allanado.

Más contenido de esta sección
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.