06 ene. 2026

Dos bomberos sufren heridas en incendio de una carpintería

30605674

Cayó. Durante el incendio, dos bomberos sufrieron heridas.

Captura

Un incendio de grandes proporciones consumió una carpintería, cuya estructura colapsó, derrumbándose sobre dos bomberos voluntarios que trabajaban para sofocar las llamas.

El suceso se registró en una carpintería situada en el barrio La Victoria, de Lambaré.

El comercio ardió en llamas en la noche del lunes y requirió la presencia de varias compañías de bomberos, que trabajaron durante horas para controlar la situación y evitar que el fuego se propague a casas aledañas.

En medio de los trabajos, parte de la estructura cayó e hirió a dos de los voluntarios, que sufrieron heridas leves y fueron socorridos por sus compañeros.

Las identidades de los lesionados no fueron reveladas, sin embargo, ya se encuentran fuera de peligro, indicaron fuentes del procedimiento.

El capitán Ray Mendoza, uno de los intervinientes, mencionó que en la carpintería se encontraban materiales de fácil combustión, lo que hizo que las llamas se extiendan con mucha rapidez.

Además de las herramientas, insumos, maquinarias y otros elementos, los dueños de la carpintería también perdieron un automóvil que quedó totalmente calcinado.

No se reportaron heridos graves ni víctimas fatales.

Más contenido de esta sección
Las víctimas de la mafia de los pagarés consideraron como “solo un pequeño alivio” la nueva ley para suspender embargos y exigieron una investigación como crimen organizado, ya que el mismo Estado “reconoció la existencia de la mafia”.
El presidente de la República Santiago Peña promulgó la ley N° 7614 de saneamiento de juicios ejecutivos irregulares que será transitoria por dos años, se creó para corregir violaciones durante los procesos, especialmente en las causas conocidas como la mafia de los pagarés.