13 jun. 2024

Dos aprehendidos por crimen de sexagenario en microcentro de Asunción

Fernando Daniel Formigli Dos Santos y Camilo Ramón Rodríguez León, éste último conductor de la plataforma Bolt, fueron aprehendidos este martes por el robo y asesinato de José Luis Alonso Shaerer, de 62 años, ocurrido en la vivienda de la víctima, ubicada en el microcentro de Asunción.

aprehendidos sexagenario.jpg

Fernando Daniel Formigli Dos Santos y Camilo Ramón Rodríguez León fueron aprehendidos por el hecho.

Foto: NPY

El cuerpo de José Alonso Shaerer fue hallado el pasado sábado, tras la denuncia de sus hermanas de que el hombre estaba desaparecido desde el pasado 4 de agosto. Los policías verificaron la casa de la víctima sobre las calles Haedo y Ayolas y hallaron su cuerpo, como también pudieron notar que su vehículo y otros objetos fueron robados de la casa.

Para la Policía, ambos aprehendidos, Fernando Daniel Formigli Dos Santos y Camilo Ramón Rodríguez León, están involucrados en el crimen.

El vehículo de la víctima, un automóvil de la marca Mercedes Benz, C 220 de color plata, fue hallado en la ciudad de Guarambaré este martes y posteriormente los agentes policiales montaron guardia hasta la aprehensión de dichas personas, quienes fueron en busca del vehículo.

Formigli, junta a una tercera persona que aún no fue aprehendida, huyó a pie del lugar tras la presencia policial, pero finalmente fue aprehendido.

Más contenido de esta sección
La fiscala Ruth Benítez presentó imputación contra el tarotista Diego Parra, su esposa Karina de Parra y Milka López González, detenidos en el marco de la investigación por la estafa de G.1.800 millones a una entidad financiera.
Una audiencia preliminar fue suspendida por la agresión y amenaza de muerte que sufrió la fiscal de la causa por parte de un adolescente imputado por caso de robo agravado y otros delitos. La Asociación de Agentes Fiscales expresó su preocupación por el aumento de este tipo de hechos.
La Policía detuvo a un ex convicto sospechoso de formar parte de una gavilla que asaltó un móvil de la empresa transportadora Aljada Express, el 1 de junio pasado en Hernandarias, Alto Paraná, llevándose productos electrónicos de alto valor.
Aldo Lezcano, intendente de la ciudad de Acahay, fue imputado por coacción sexual, violación y otros delitos por parte del fiscal Alcides Espínola, que también solicitó su prisión preventiva. El jefe comunal fue denunciado por una ex funcionaria de la municipalidad.
La ejecución de las obras de la Costanera Sur tienen un 95% de avance y “prácticamente ya está terminada” para ser entregada el próximo 9 de julio. Se trata de una avenida de 8 kilómetros de extensión y tiene como objetivo agilizar el tránsito.
El diputado de Honor Colorado, Derlis Rodríguez, aseguró que estaría a favor de una eventual intervención a la gestión de su correligionario Óscar Nenecho Rodríguez, si la Contraloría determina irregularidades en su administración. Su posición es contraria a la de senadores de la bancada oficialista, que defienden al jefe comunal asunceno.