13 sept 2026

Donald Trump anuncia su vuelta a Facebook y YouTube

El ex presidente estadounidense Donald Trump anunció este viernes su vuelta a la red social Facebook y a la plataforma de video Youtube, que unas horas antes había anunciado que levantaba también sus restricciones contra el magnate.

Soledad. A medida que se acerca la fecha del segundo juicio, Donald Trump se va quedando sin asesores legales.

Soledad. A medida que se acerca la fecha del segundo juicio, Donald Trump se va quedando sin asesores legales.

A primera hora de la tarde, Donald Trump publicó en Facebook un lacónico mensaje con mayúsculas para anunciar: "¡Estoy de vuelta!”, y lo hizo acompañado de un video (correspondiente al día de su elección presidencial) en el que aparece diciendo: “Siento haberlos hecho esperar. (Hubo) complicaciones”.

Luego aparece un cartel ya de tipo electoral en el que promociona su candidatura para las próximas presidenciales: “Trump 2024, Make America Great Again”.

La publicación es la primera que Trump hace en Facebook después de que la empresa anunciase el pasado enero que el expresidente podría volver a utilizar la plataforma.

El ex presidente estadounidense regresó también hoy a YouTube compartiendo ese mismo video y el mensaje "¡Estoy de vuelta!”.

Nota relacionada: Trump sorprende a sus seguidores con sus cromos digitales

Su canal había sido restaurado hoy mismo por la compañía propiedad de Alphabet, que explicó su decisión en un tuit: “Evaluamos cuidadosamente el riesgo continuo de violencia en el mundo, mientras equilibramos la posibilidad de que los votantes escuchen por igual a los principales candidatos nacionales en el período previo a una elección”.

Trump fue vetado de las principales redes sociales -Facebook, Twitter o Youtube- tras el asalto de sus huestes al Capitolio, y entonces creó su red social Truth con la que los medios aseguraron había firmado un contrato de exclusividad, pero todo indica que el contrato habría expirado o ya no es válido.

Por otra parte, un juez federal ordenó este viernes que el abogado de Trump, Evan Corcoran, testifique ante el gran jurado por el llamado caso de Mar-a-lago, sobre el manejo indebido de documentos clasificados por parte del republicano.

El portal The Hill, que cita varias fuentes coincidentes, dice que la jueza Beryl Howell tiene indicios de que el abogado prestó asesoramiento a Trump para permitirle cometer un delito, más allá de cumplir la estricta tarea de representación de su cliente.

Según The Hill, esta comparecencia puede convertir a Corcoran en un testigo clave del caso y permitir un rápido avance de un caso en el que el equipo de la Fiscalía ya ha escrutado no menos de 300 documentos clasificados e indebidamente extraídos por Donald Trump.

Más contenido de esta sección
Los líderes nacionalistas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte, tres de las cuatro regiones británicas, se reunirán este lunes en Cardiff, la capital galesa, en una cumbre en la que abordarán el futuro del Reino Unido y firmarán un memorando de entendimiento conjunto para trabajar por la independencia.
El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este domingo que EEUU “saldrá” de Irán a “menos que” Washington decida “quedarse con el petróleo, como en Venezuela”, donde reiteró que él todavía no percibe condiciones para que haya elecciones.
Frente a las aguas del Canal Beagle, en el llamado “fin del mundo”, una platea de hormigón emerge entre pequeñas lomadas cubiertas de vegetación baja y amarronada. No hay obreros ni máquinas trabajando: la futura Base Naval Integrada argentina permanece paralizada.
Los suecos comenzaron a votar este domingo en unas elecciones generales que se anuncian muy cerradas, en las que la extrema derecha aspira a llegar por primera vez al gobierno mientras la oposición de izquierda pretende retornar el poder.
Las advertencias de investigadores en inteligencia artificial (IA), que sostienen que formas avanzadas de esta tecnología podrían llegar a aniquilar a la humanidad, han reavivado el debate sobre el desarrollo de sistemas “superinteligentes” y sobre la capacidad de los gobiernos para regularlos.
Un total de 16 ancianos fallecieron y otros fueron hospitalizados tras el incendio de una casa de reposo al sur de Santiago de Chile, informó este sábado el municipio de Pitrufquén, en la región de Araucanía, que reveló que el geriátrico tenía observaciones legales de funcionamiento.