25 oct 2026

Senad incauta más de 50.000 dosis de éxtasis y hay un detenido en Central

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó este sábado la mayor incautación de éxtasis en un procedimiento desplegado sobre la ruta PY01, en el límite entre las ciudad de Villa Elisa y Fernando de la Mora, en Central. También, un ciudadano dominicano quedó detenido.

Incautación.jpg

Un detenido y 50.000 pastillas de éxtasis incautadas en procedimiento de la Senad.

Foto: Gentileza / Senad.

Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desplegó su Operación ÉXTAZIS y lograron sacar de circulación más de 50.000 dosis de éxtasis en la mayor incautación urbana de esta droga.

Igualmente, se detuvo un ciudadano dominicano identificado como Anyelo Tibursio Brito, de 32 años. El hombre es considerado un actor clave en la distribución de drogas sintéticas en el departamento Central.

El detenido residía en Paraguay desde hace aproximadamente 6 años.

Puede leer: Senad detecta cocaína oculta en un motor de arranque en el Aeropuerto Silvio Pettirossi

Este procedimiento se realizó sobre la ruta PY01, en el límite entre las ciudades de Villa Elisa y Fernando de la Mora, donde el sospechoso fue interceptado mientras se desplazaba en una motocicleta transportando una maleta.

Durante la verificación, los intervinientes detectaron en su interior un importante volumen de la droga.

Según la información de los investigadores, el ahora detenido integraría un esquema dedicado a la distribución y redistribución de drogas sintéticas, con fuerte presencia en eventos, conciertos y actividades con alta concurrencia de jóvenes.

Todo este proceso fue encabezado por el fiscal Arnaldo Venialgo quien dispuso que las evidencias y el detenido sean trasladados hasta la base de operaciones de la Senad.

“Esta incautación, de alguna u otra forma, también refleja el potencial mercado que está existiendo para la distribución de este tipo de productos. Incluso, nosotros tuvimos que fortalecernos un poco en tecnología”, explicó a Telefuturo Francisco Ayala, director de Comunicación de la Senad.

droga incautada.jpg

Acotó que la institución cuenta con equipos para hacer análisis e identificar este tipo de productos sintéticos.

“Hay un mercado de consumo importante de este tipo de sustancias. Uno de los limitantes, para que el consumo de este tipo de productos se dé dentro de personas de cierto poder adquisitivo, es el costo. Estamos hablando de un valor de G. 100.000 a G. 120.000 por unidad”, finalizó.

Considerando un valor aproximado por dosis, el perjuicio económico generado a esta estructura criminal superaría los G. 4.000 millones.

Más contenido de esta sección
El ministro de Salud, Isaías Fretes, realizó una visita sorpresa este domingo al Hospital Materno Infantil de Trinidad y destacó que la cartera recibirá mayor presupuesto para el siguiente año y que será invertido en mayor medida en la compra de medicamentos.
El Ministerio de Justicia informó sobre la fuga de dos personas privadas de libertad del Centro Penitenciario Martín Mendoza de Emboscada. El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, deseó “todo el éxito” a Flavio Bolsonaro, quien disputa este domingo la segunda vuelta electoral en Brasil frente al mandatario brasileño y candidato a la reelección, Luiz Inácio Lula da Silva.
Las Cataratas del Iguazú registraron este sábado un caudal de 9,5 millones de litros de agua por segundo, seis veces por encima del promedio habitual, como consecuencia de las intensas lluvias en la cuenca del río Iguazú.
El jóven Giuliano Sarubbi, de 22 años, participó en el World Food Forum 2026 de la FAO, en Roma, y compartió sobre una iniciativa comunitaria propia. Es la primera vez que el país está representado en este foro mundial.
La Dirección de Meteorología pronostica para este domingo un ambiente fresco a cálido en todo el país. Se podrías tener lluvias leves en algunas zonas. Los vientos soplarán desde el sector sur.