Nuevas imágenes difundidas por medios locales de Brasil muestran el colapso del puente Juscelino Kubitschek en diciembre del 2024. El puente había sido construido en 1960 y tuvo trabajos de mantenimiento entre 1998 y el año 2000.
Las nuevas imágenes muestran diferentes tomas del hecho registrado entre Tocantins y Maranhão, el cual se cobró la vida de 14 personas, además de tres desaparecidos y un herido.
Novas imagens mostram o momento exato da queda da ponte JK, na travessia entre Tocantins e Maranhão, em dezembro de 2024. No acidente, 14 pessoas morreram, três ficaram desaparecidas e uma ferida. pic.twitter.com/yNPDpG3wfz
— GloboNews (@GloboNews) March 20, 2026
En los videos, se puede observar cuando el puente colapsa, cayendo al agua camiones de gran porte y vehículos que circulaban, incluyendo una motocicleta.
El tramo central del puente se derrumbó, provocando el colapso de parte de la estructura. El informe de la Policía Federal indicó que el colapso se debió a la deformación del tramo central, causada por el peso excesivo de los vehículos.
La abogada Melissa Fachinello había difundido otros fragmentos de las imágenes, captadas por las cámaras de seguridad de los camiones que se hundieron en el río. Fachinello representa a las empresas y pescadores afectados.
“Una tragedia que se podría haber evitado con cuidado, mantenimiento, supervisión y responsabilidad. Que el recuerdo de este día nos recuerde que no se puede tratar la vida con negligencia, silencio e irresponsabilidad. Exigimos respeto y compensación ahora”, expresó la abogada.