29 may. 2025

Doña Aparicia cumplió 100 años y fue homenajeada en Belén

Doña Aparicia Moreira viuda de Arias celebró sus 100 años de vida acompañada de sus seres queridos en la ciudad de Belén, Concepción. Nacida en Puerto Ybapõ en 1925, doña Aparicia formó una gran familia de 11 hijos (2 fallecidos), 58 nietos, 122 bisnietos y 33 tataranietos.

Doña aparicia

Doña Aparicia cumplió 100 años en la ciudad de Belén, rodeada de sus familiares.

Foto: Justiniano Riveros

La celebración se llevó a cabo en su vivienda, con la presencia de familiares y amistades que llegaron desde distintas partes del país. La jornada incluyó una misa especial en la iglesia Nuestra Señora de la Paz.

Muy emocionada, doña Aparicia agradeció el cariño recibido y expresó su orgullo por la familia que formó. “Mis hijos son todos buenos conmigo. Los crie con disciplina, como a mí me gusta”, dijo.

doña aparicia

La celebración se llevó a cabo en su vivienda, con la presencia de familiares y amistades que llegaron desde distintas partes del país.

Foto: Justiniano Riveros

Un siglo de vida lleno de historias, amor y enseñanzas, celebrado con alegría en el corazón del Departamento de Concepción.

En las fotos, se pudo observar a sus descendientes, quienes vistieron remeras iguales por el día especial que se celebró el viernes.

Más contenido de esta sección
Funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) detectaron una vivienda donde operaban algunos equipos mineradores de criptomonedas en baja tensión, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un camión de gran porte volcó en horas de la mañana de este miércoles sobre la ruta PY03, luego de impactar contra un camión tumba en la colonia General Artigas de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
El Ministerio Público, en compañía de funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), allanaron una granja criptominera en zona del Puerto Botánico, tras reportes de baja tensión y explosión de un transformador en la zona.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inicia este miércoles el bacheo nocturno del Puente Remanso, que tiene 46 años de haberse inaugurado. Por su parte, los pobladores llevan tres días manifestándose en el lugar, pidiendo una intervención completa y mudar los dos peajes que castigan a los pobladores.
A pesar de los intensos trabajos por parte de los bomberos voluntarios, el incendio en la zona sigue propagándose, con varios focos que se dispersan en diferentes zonas de Ypacaraí, en inmediaciones del puesto de peaje ubicado en el km 42,5 de la ruta PY02.
Un jurado popular declaró culpables de asesinato con alevosía y ensañamiento a los dos acusados del crimen que acabó con la vida de una joven paraguaya, de 20 años, en un chalé de la localidad leonesa de Cembranos (oeste de España), el 17 de marzo de 2021.