07 ene. 2026

Don Joel está intubado en Terapia Intensiva por Covid-19

Joel Oviedo, taxista que había suplicado al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por medicamentos para su hermano, se encuentra internado en Terapia Intensiva por complicaciones del Covid-19.

taxista encaró a abdo

El taxista clamó ayuda del Gobierno para afrontar los gastos hospitalarios de su hermano.

Foto: Richart González.

Norma Benítez, cuñada de don Joel, explicó que el taxista ingresó a Terapia Intensiva hace cinco días en el Hospital Regional de Villarrica y se encuentra intubado y sedado.

“Él está muy delicado, tiene presión alta y problema cardiaco como cuadro de base. Estuvimos muchos días esperando Terapia”, explicó la familiar en comunicación con NPY.

La mujer explicó que el coronavirus golpeó muy duro a la familia y ya casi no cuentan con ingresos. “El hermano se está recuperando, pero la mamá estuvo mucho tiempo internada y falleció”, dijo.

Lea más: “No soy médico”, responde Mario Abdo ante desesperado pedido por medicamentos

Adalberto Oviedo, hermano de Joel, logró sobrevivir a la enfermedad, pero quedó con secuelas que no le permiten trabajar.

Joel Oviedo llegó hasta un acto oficial del Gobierno para suplicar por medicamentos y en cierto modo vaticinó la crisis sanitaria que enfrenta el país.

Posterior al reclamo realizado al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el trabajador logró conseguir parte de las ampollas que necesitaba su hermano durante su hospitalización.

Más contenido de esta sección
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
Una madrugada de terror sacudió al barrio Triunfo, en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, donde un violento conflicto entre vecinos terminó en dos muertes que mantienen conmocionada a toda la comunidad.