09 ago. 2025

Domingo se presentará con lluvias en varias zonas del país

La jornada del domingo se presentará con lluvias en varias zonas del país. Se prevé que estas condiciones se extiendan a otras regiones durante el día.

lluvias.jpg

Para la jornada de este domingo algunas regiones recibirán lluvias que se estima se extenderán a otras regiones durante el día.

Foto: Mary Glezcu.

En la madrugada de este domingo, núcleos de tormentas se desarrollaron sobre los departamentos del centro y sur de la región Oriental. Se prevé que estas condiciones persistan en esas zonas y se extiendan a otras regiones del país.

Las temperaturas estimadas para hoy oscilarían entre los 23 y 28 °C en ambas regiones del país.

La Dirección de Meteorología emitió un aviso meteorológico para alertar sobre la posible llegada de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, al igual que ráfagas de vientos de similar intensidad e incluso altas probabilidades de caída de granizo.

Caaguzú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Alto Paraná y Ñeembucú serían algunas de las regiones afectadas.

En cuanto al lunes las lluvias continuarían en el norte y este del país y en el resto de los departamentos se estima que se presente de forma dispersa con una tendencia a cese durante la jornada.

Las lluvias impactarán en las temperaturas y la mínima podría llegar a 13 °C mientras que las máximas alcanzarían cerca de 20 °C.

Más contenido de esta sección
El ministro de la Corte Suprema de Justicia César Garay Zuccolillo fue elegido este jueves para presidir el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Su nombre recibió el voto unánime de los demás miembros del órgano extrapoder.
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado en 2020, señaló que un profesional privado fue contratado por la familia para participar también en la pericia de los teléfonos celulares de supuestos miembros del EPP, que ordenó la Justicia.
Un hombre perdió la vida y una madre junto a su hija resultaron heridas en un choque entre dos motocicletas. Ocurrió en la compañía San Ignacio, del Departamento de San Pedro.
Padres del distrito de Lima, en el Departamento de San Pedro, y de la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central, se manifestaron en reclamo de rubros docentes para dos instituciones educativas.
El ex diputado Orlando Arévalo (ANR-HC) fue hospitalizado el miércoles y permanece en el área de terapia en un sanatorio privado. Su esposa, Carolina González, también estaba internada en la misma sala, pero ya pasó a una normal. La aplicación de una vitamina habría intoxicado a los dos.
La maniobra imprudente que realizó un motociclista ocasionó un accidente de tránsito sobre la ruta PY02, a la altura de la ciudad de Capiatá. El hecho dejó dos heridos y daños materiales.