El pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología indica que este domingo se presentará nuevamente bastante caluroso, incluso con temperaturas más elevadas, además de vientos moderados del sector noreste.
Por la mañana, se esperan máximas de entre 32°C y 36°C, mientras que por la tarde podrían llegar hasta los 41°C en la Región Oriental y a 44°C en el Chaco paraguayo. En tanto, por la noche descendería nuevamente a los 28°C.
Señala también que para el norte de ambas regiones, se prevén chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas, mientras que en el sur de la Región Oriental se espera que por la tarde ingrese un sistema de tormentas y se extienda a otros departamentos del país, persistiendo al menos hasta el lunes.
Dichas condiciones climáticas abarcarían prácticamente a toda la Región Oriental, además del centro y sur de la Región Occidental, por lo que los departamentos afectados serían Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, sur de Paraguarí, desde la tarde de esta jornada hasta la noche del lunes.
Lea también: No cuidarse del extremo calor puede causar hasta la muerte: ¿Qué se recomienda?
En tanto, las lluvias y tormentas llegarían a Central, Asunción, centro-norte de Paraguarí, Cordillera, oeste de San Pedro, centro-sur de Presidente Hayes y al sureste de Boquerón desde la noche del domingo y hasta la tarde del lunes.
Finalmente, en Guairá, Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú, centro-este de San Pedro, persistirían desde la madrugada y hasta la noche del lunes.
Además, no se descarta que los fenómenos sean puntualmente severos, por lo que se esperan lluvias con acumulados entre 80 y 130 mm; vientos con ráfagas próximas y puntualmente superiores a los 120 kilómetros por hora; tormentas con alta frecuencia sobre el área y existe una alta probabilidad de caída de granizos de forma puntual.