13 sept. 2025

Domingo de fútbol y maratón: La PMT montará fuerte operativo

La Municipalidad de Asunción no tuvo otra alternativa que montar un fuerte operativo para evitar el caos vehicular este domingo. Un partido de fútbol a desarrollarse en el Para Uno coincide con una corrida. Planean establecer desvíos.

Olimpia Luque

Paredes (l) y Caballero (O) disputan el balón. Rubén Alfonso

Estiman que 162 agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) estarán dispuestos para cubrir la maratón y la zona del Club Olimpia para controlar en el tráfico debido al flujo de personas que podrían llegar a Asunción desde Luque. Y es que el Estadio “Manuel Ferreira” (Club Olimpia) será sede del encuentro entre el franjeado y el “chanchón” a las 10.00 del domingo.

Maratón. Ya se fijaron varios caminos alternativos ante la cuarta edición de la corrida de New Balance que arrancará a las 07.00 con nuevos recorridos, saliendo desde el Paseo la Galería (avenida Santa Teresa entre Aviadores del Chaco y Herminio Maldonado) con recorridos de 7 y 15 kilómetros.

Según Roque Troche, director general de la Policía Municipal, desde Brasilia hacia el Club Olimpia el tráfico estará liberado, pero que igualmente establecieron algunos a ser tenidos en cuenta por los ciudadanos para evitar el caos en el tránsito y generar mayor comodidad ante los eventos deportivos.

“Va a haber un tráfico interesante debido al partido, pero tenemos que tener en cuenta que igual los domingos existe una baja cantidad de circulación de vehículos en Asunción. Más de 150 agentes de la policía municipal estarán en las calles para controlar el tránsito”, precisó en contacto con ULTIMAHORA.COM.

Quienes vengan de Luque al Olimpia podrán optar por la Avenida Ñu Guasú, Artigas para luego llegar a General Santos y subir la populosa Mariscal López y evitar todas las vueltas de los caminos alternativos, según la explicación de la comuna de Asunción.

Se recomienda al ciudadano optar por estos caminos establecidos:


Embed

Más contenido de esta sección
Un hombre de 43 años, que se desempeña como secretario de cambistas de Encarnación, fue asaltado por personas encapuchadas y armadas al descender de un bus en Ciudad del Este. Fue despojado de una suma de dinero equivalente a USD 9.000. Un ex policía, que fungía de custodio, también fue reducido en la parada.
El activista social y político Eduardo Joel Ríos Dávalos, alias Dudu (35), fue detenido luego haber protagonizado un altercado hace 10 días en el Hospital Distrital de Presidente Franco, donde lanzó amenazas a un guardia. Un video del momento tomó estado público y luego él fue imputado por la Fiscalía.
La joven que fuera rociada con combustible y quemada por su propia pareja en Pedro Juan Caballero falleció este viernes luego de pasar varios días internada.
Dos hombres, que se movilizaban a bordo de bicicletas, lograron llevarse la recaudación de una bodega ubicada en Curuguaty, Canindeyú. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado. La Policía está detrás de ambas personas.
El abogado Óscar Tuma renunció a la defensa de Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido Eulalio Lalo Gomes, alegando “imposibilidad económica para el cumplimiento de sus honorarios”. El ex diputado fue imputado por lavado de activos debido a supuesta transferencia irregular de bienes de su defendido.
La Policía Municipal de Vigilancia y la Policía Nacional volvieron a despejar la zona de la Catedral Metropolitana de Asunción, donde están instalados varios cuidacoches. Algunas personas fueron trasladadas hasta la comisaría.