Nacionales

Domingo fresco a cálido y con lluvias dispersas, anuncia Meteorología

La Dirección de Meteorología anuncia para este domingo un clima fresco a cálido y lluvias dispersas en horas de la mañana. Las temperaturas máximas estarán entre los 26°C y 30°C.

La Dirección de Meteorología señala que la nubosidad se mantiene sobre el Norte y Noreste de la Región Oriental y la Región Occidental, por lo que todavía podrían ocurrir lluvias dispersas en la mañana de este domingo.

A partir del mediodía ya no se esperan precipitaciones en ningún punto del país, lo que se mantendría al menos hasta mediados de la semana próxima.

En Asunción se pronostica un clima fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sur. La temperatura máxima alcanzará los 26°C.

Para el Norte se prevé una máxima de 27°C y en el Sur 23°C. Para el Este y Chaco paraguayo se aguarda a que la temperatura llegue a los 26°C y 30°C, respectivamente.

El amanecer de este unes se presentaría frío a fresco, con mínimas de 12°C a 17°C y a partir del martes la temperatura nuevamente aumentaría.

Valores del sistema de tormentas de este sábado

Un sistema de tormentas afectó desde la madrugada del sábado el Sur del país y fue extendiéndose a todo el territorio nacional durante la jornada.

Los registros parciales indican que las ráfagas de viento alcanzaron más de 100 km/h en Misiones, Presidente Hayes y Alto Paraná, mientras que en varios puntos de Concepción, Boquerón, Alto Paraguay y Paraguarí las ráfagas alcanzaron entre 80 y 100 km/h.

Los mayores acumulados de lluvia se dieron en Itapúa y Presidente Hayes, donde rondaron 80 milímetros y en los demás departamentos estuvieron entre 30 y 60 milímetros. Además, se tienen reportes de granizos de numerosos lugares de la Región Oriental.

Temas

Dejá tu comentario