06 ago. 2025

Domingo con alerta por tormentas, lluvias y ambiente fresco

El último domingo de julio se presenta inestable con alerta por lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país. La jornada será fresca y con vientos del sur.

Día de lluvia.jpeg

Este último domingo de julio se presenta inestable con alerta por lluvias y ocasionales tormentas eléctricas.

Foto: Renato Delgado.

Un sistema de tormentas comenzó a afectar durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo a los departamentos del sur y centro del país, informó la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).

Se espera que durante la jornada persista el tiempo inestable y que también se extienda a más puntos del Paraguay.

No se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.

Actualmente, están bajo alerta Asunción, sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú, Centro y sur de Presidente Hayes.

Puede leer: Lluvias intensas y vientos en torno a los 100 km/h: ¿Cuándo y dónde?

En esos lugares se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y con alta probabilidad de caída de granizos.

En cuanto a las temperaturas, se estiman máximas entre 16 °C y 20 °C en el sur y centro de la Región Oriental, mientras que en el este y norte de dicha región, así como en la región Occidental, se esperan valores entre 21 °C y 28 °C.

Para el lunes las precipitaciones se concentrarían en el norte y este del país, mientras que en el resto del territorio se prevé una mejora gradual.

Ya para el martes la probabilidad de lluvias sería muy baja a nivel nacional.

Para esos dos días se prevé un descenso de la temperatura en gran parte del país, con mínimas que oscilarían entre 8 °C y 12 °C y máximas que no superarían los 20 °C.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales detuvieron a dos jóvenes que fueron identificados como autores de un asalto en una despensa ubicada en Vallemí. Los sospechosos intentaron huir, pero fueron capturados tras una persecución.
A plena luz del día y frente a una entidad bancaria, un delincuente armado asaltó un local de venta de celulares en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Se llevó alrededor de 25 aparatos y huyó en una motocicleta. La Policía ya investiga el caso.
La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy), que nuclea a varias organizaciones, entregó el último miércoles una carta al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) para la anulación de una licitación pública del servicio de transporte de semillas tratadas con agroquímicos.
El comisario Osvaldo Andino, jefe de Investigación de Asunción, dio algunos detalles de cómo avanzan en las averiguaciones tras el homicidio de Dax Dimitri Fridrikson Martínez (44) en Villa Morra.
Dax Dimitri Fridrikson Martínez (44), asesinado y arrojado de un vehículo en Villa Morra, era un conocido tortolero, que lograba escapar de la Justicia con la ayuda de abogados, según los antecedentes que maneja el Departamento de Investigación de Asunción.
La periodista Claudia Aguilera, viuda del fiscal Marcelo Pecci, lanzó una fuerte expresión a Gustavo Leite designado como embajador ante Estados Unidos, asegurando que al movimiento Honor Colorado “le molesta” la memoria del extinto agente. Pidió que se dé seguimiento a la cooperación internacional para esclarecer el crimen.