Nacionales

Domingo caluroso con máximas de entre 36ºC y 40ºC

La jornada de este domingo comenzó con un clima cálido y se espera que el ambiente se vuelva más caluroso durante la tarde. 

La Dirección de Meteorología informa que este domingo se espera un ambiente cálido en las primeras horas del día, pero por la tarde sería más caluroso.

El reporte del clima precisa que el cielo estará parcialmente nublado y predominante los vientos del norte con intensidad moderada y ráfagas con velocidades superiores en ciertos pasajes del día.

Para Asunción y el área metropolitana se discute una máxima de 37 °C y en el Norte de 39 °C. En el Sur y el Este las máximas ascenderán a 35 °C y 36 °C, respectivamente, y en el Chaco paraguayo llegará a 40 °C.

Según el pronóstico extendido, desde el lunes se mantiene elevada la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas y un descenso marcado de la temperatura a partir del martes.

Las lluvias comenzarían a afectar el Sur en forma intermitente y luego se extenderían sobre el Centro de la Región Oriental.

Con el avance de un frente frío desde la Argentina durante el martes, las lluvias abarcarían ambas regiones del territorio nacional y no se descarta que puntualmente se generen copiosas precipitaciones con tormentas intensas.

Dejá tu comentario