30 abr. 2024

Domingo cálido a caluroso, con lluvias y tormentas eléctricas

La Dirección de Meteorología anuncia para este domingo lluvias con tormentas eléctricas para varios puntos del país. Las temperaturas serán cálidas y el ambiente será húmedo.

Foto: Mary Glezcu.

Los pronósticos indican que para este domingo y los próximos días se mantendría alta la inestabilidad atmosférica, por lo tanto, las lluvias con tormentas persistirían a nivel nacional.

El ambiente para este domingo será cálido y caluroso, con máximas de entre 27°C y 33°C para la Región Oriental y la Región Occidental.

En Asunción se pronostica un clima cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima alcanzará los 28°C.

A las 6:56 de este domingo se emitió un aviso especial en el cual se pronostican lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos que afectará a la zona norte de la Región Oriental y la Región Occidental.

“Núcleos de tormentas continúan afectando sobre la zona de cobertura. Debido a la elevada inestabilidad atmosférica, no se descarta que generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la mañana de hoy domingo”, expresa el boletín.

Los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, Amambay, Presidente Hayes, Alto Paraguay, oeste y sureste de Boquerón.

Para los próximos dos días se prevén mínimas que oscilarían entre 21°C y 23°C, mientras que las máximas rondarían entre 28°C y 32°C para ambas regiones.

Por el momento no se espera un descenso importante de la temperatura del aire, por lo menos hasta mediados de la semana.

Más contenido de esta sección
La estudiante Vivian Genes se presentó en la mañana de este martes ante la Justicia, luego de ordenarse su captura por ausentarse al juicio oral que enfrenta por la quema de Colorado Róga.
Salió a la luz la grabación de una conversación entre una asistente fiscal que habría negociado la liberación de un detenido por narcotráfico. El Ministerio Público sacó un comunicado afirmando que la charla es falsa y que fue creada a través de la inteligencia artificial.
El cuerpo sin vida de un joven de 29 años fue encontrado en un camino vecinal del barrio San Cayetano de Asunción. El hombre presenta un disparo de arma de fuego y la Policía está en plena tarea investigativa para esclarecer el hecho.
Dos estudiantes la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA, filial de San Pedro de Ycuamandyyú, terminaron intoxicados en la fiesta de bienvenida de los alumnos del primer año.
Tras un proceso policial, fue detenido un escribano que está sospechado de cometer hechos de producción de documentos no auténticos relacionados a compra y venta de vehículos. El hombre ya estuvo bajo la lupa de la Justicia por la venta de una camioneta robada en Brasil.
La Dirección de Meteorología prevé un martes con clima cálido por la mañana y mucho más caluroso por la tarde. Además, persistirá el ambiente húmedo.