13 ene. 2026

Documental finlandés explora potencial de Paraguay para inversiones

Un documental finlandés explora el potencial de Paraguay, destacando sus bajos impuestos, estabilidad, energía, manufactura y agricultura. El grupo conecta inversores con empresas.

documental.png

Un documental finlandés explora el potencial de Paraguay, destacando sus bajos impuestos, estabilidad, energía, manufactura y agricultura.

Foto: Captura de video

El documental es producido por Helmi Group, que busca conectar a inversores con empresas de alto potencial en todas las etapas, brindando soluciones personalizadas para acciones, deuda y fusiones y adquisiciones.

“En Paraguay: La Joya Escondida de América Latina, exploramos uno de los países más fascinantes y a menudo pasados por alto”, señala el documental.

Lea más: BCP reduce ventas y dólar vuelve a presionar al alza

Asimismo, habla de la estabilidad política y económica, la energía 100% renovable e incentivos fiscales competitivos, que posiciona a Paraguay como un destino clave para el crecimiento sostenible.

En el primer episodio, se destaca los cimientos económicos de Paraguay, agricultura, silvicultura, energía renovable y manufactura.

Entérese más: El déficit fiscal acumulado a octubre llega a 1,3% del PIB

“Descubre cómo este país sin salida al mar ha logrado estabilidad y crecimiento, convirtiéndose en uno de los entornos más favorables para los negocios en la región. Con tierras fértiles, recursos abundantes y políticas pro-inversión, Paraguay se posiciona como una potencia económica emergente”, indica.

El presidente de la República, Santiago Peña, aparece como entrevistado e incluso participó del estreno del primer capítulo. Para el mandatario, Paraguay debe salir a mostrarle al mundo todo su potencial.

Más contenido de esta sección
Este domingo, a las 21:00 se realiza la gala de premiación de los Critics Choice Awards. La ceremonia abre este año la temporada de premiaciones de Hollywood. La película Pecadores encabeza la lista de nominaciones con 17 convocatorias.
El cierre de Stranger Things, una serie argentina y películas que estaban en cartelera en los cines, son algunas de las propuestas de los servicios de streaming para este primer finde del 2026.
Victoria Jones, hija del actor estadounidense Tommy Lee Jones, fue encontrada muerta el pasado 1 de enero en San Francisco, California, según informan este viernes medios como TMZ y PEOPLE.
El canal de televisión estadounidense MTv dedicado a la música encerró las transmisiones de sus canales musicales al final del 2025.
El actor estadounidense Isiah Whitlock Jr., muy conocido por su papel del senador corrupto Clay Davis en la serie The Wire, falleció a los 71 años en Nueva York, según informó este martes su agente, Brian Liebman, en redes sociales.
Un programa especial titulado La música más linda del mundo, show por los 170 años del Teatro Municipal Ignacio A. Pane, se estrena el miércoles, a las 21:00 a través de las plataformas digitales de Cultura ASU y del Primer Coliseo de Asunción.