25 jun. 2025

Docente robó dinero de su escuela para pagar deudas

Un profesor de Villa Hayes robó el dinero de la institución donde enseñaba para pagar sus deudas. El mismo fue descubierto por la Policía mientras hacía los pagos en las entidades financieras y bocas de cobranza.

Untitled collage (2).jpeg

El profesor tenía parte del botín en su poder. Foto: Gentileza.

Raúl Arnaldo Riquelme (49) se desempeñaba como vicedirector de la escuela privada Pa’i Puku del kilómetro 157 de Villa Hayes, Chaco.

El mismo llegó ayer miércoles hasta el Banco de Fomento en Asunción a bordo de un Volkswagen Gol, de la institución educativa, para retirar el dinero destinado al pago de salario de personal docente y administrativo.

Se alzó con G. 72 millones y denunció en la Comisaría de Benjamín Aceval que había sido víctima de dos asaltantes motorizados justo antes de llegar a la escuela.

Sin embargo, su versión no fue creíble para los agente de Investigación de Delitos, quienes desde tempranas horas de este jueves lo siguieron en todo el recorrido que realizó.

Así fue como descubrieron que el mismo estaba realizando pagos en las diferentes bocas de cobranza y cuando iba a ingresar a un banco de la zona fue detenido.

“Fue detenido a tiempo porque en la entidad bancaria iba a realizar un pago de G. 37 millones”, informó a ÚLTIMAHORA.COM el comisario Luciano Denis Astigarraba, jefe de Investigación de Delitos y Abigeatos de Villa Hayes.

El docente confesó que robó el dinero porque tenía muchas deudas que pagar. Al momento de ser detenido tenía en su poder un total de G. 64 millones en efectivo.

Actualmente está a disposición del Ministerio Público detenido en la Comisaría 4º de Villa Hayes.

Más contenido de esta sección
La hermana y la prima de Lourdes Núñez Burgos, la paraguaya asesinada presumiblemente por su pareja en Estados Unidos, pidieron que se esclarezca el caso. Revelaron que la mujer decidió dejar el país en busca de una mejor vida y allí conoció a su marido, principal sospechoso de su muerte.
La senadora Blanca Ovelar insistió volver al antiguo régimen horario, ya que actualmente el amanecer se da muy tarde. Lamentó la actitud de los que insisten en utilizar la zona horaria GMT-3 y tildó de “caprichosos” a los cartistas.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca a cálida por la tarde para este miércoles. La humedad presente en el aire estará entre 50 a 55%. En ambas regiones del país la temperatura máxima llegará a los 20 grados.
Carlos Pereira Olmedo, designado por el Ejecutivo para la intervención de la Municipalidad de Asunción, llegó al palacete comunal para iniciar la auditoría a la Administración del intendente capitalino Óscar Nenecho Rodríguez.
Un informe del Ministerio Público de Brasil revela que el Primer Comando Capital (PCC) se extiende en 28 países con más de 2.000 miembros, siendo Paraguay el que tiene más miembros de la agrupación después de Brasil.
Un hombre disparó a dos perros que finalmente murieron por las heridas recibidas. Ocurrió en un barrio de Concepción y el presunto agresor fue denunciado ante el Ministerio Público.