Nacionales

Divulgan video del asalto a pasajeros de un bus en Asunción

Un video en el cual se observa el momento del asalto a pasajeros de un transporte público en Asunción fue divulgado este lunes.

La cámara de circuito cerrado de un transporte público captó el momento en que dos hombres y una mujer asaltaron el jueves de la semana pasada a todos los pasajeros de un transporte público, en la ciudad de Asunción.

En el video se observa cuando uno de los hombres y una mujer que estaban sentados en el fondo del bus comienzan a despojar a los pasajeros de sus pertenencias, luego, otro de sus cómplices se para y entre los tres cometen los robos, uno de ellos apuntando con un arma de fuego a las víctimas y otro tenía un arma blanca.

Lea más: Policías y un supuesto delincuente quedan heridos tras tiroteo en Asunción

Los delincuentes procedían a guardar los objetos robados en sus mochilas, inclusive la mujer intentó quitar su cartera a una de las pasajeras, luego procedió a revisar lo que había en su interior y como no había más nada de valor le lanzó nuevamente su cartera.

Todo esto sucedía ante la atenta mirada de todas las víctimas, quienes en ningún momento opusieron resistencia en el hecho.

Asalto a bus.mp4

La cámara de circuito cerrado captó el momento del hecho.

Los sospechosos fueron identificados como Leticia Cabrera Vega, de 25 años, con antecedentes por hurto (años 2014, 2016, 2017 y 2018), hurto con violencia (año 2019) y tenencia de drogas (año 2020) y Víctor Manuel Domínguez Pereira, de 29 años, con antecedentes por robo agravado (año 2007, 2008 y 2012), hurto (año 2010), robo (año 2011, 2017, 2019), violación de la Ley 4036/10 de armas de fuego y otro (año 2017 ) y por tenencia de drogas (año 2020).

Nota relacionada: Asalto, tiroteo, persecución y detención generan terror

Ambas personas intentaron huir de agentes de la Policía Nacional y subieron en el taxi de Fabio Sebastián Ayala Paredes, de 37 años, a quien obligaron a que los traslade a otro sitio.

Luego, hubo un tiroteo entre los uniformados y los sospechosos, quedando herido Domínguez Pereira, tras haber recibido un disparo con un arma de fuego.

La Policía Nacional detuvo a ambas personas e incautó dos armas de fuego, calibre 9 milímetros y calibre 38 milímetros, con municiones, siete celulares, cuatro tarjetas de crédito, 10 tarjetas de pasajes electrónicos, joyas, dinero en efectivo, prendas de vestir, entre otras evidencias.

La pareja fue imputada por la Fiscalía por los hechos de robo agravado, privación a la libertad, exposición a riesgos comunes en base a la Ley de Armas, tentativa de lesión grave y coacción grave.

Del tercer implicado en el asalto aún se desconoce su paradero.

Dejá tu comentario