Sucesos

Asalto, tiroteo, persecución y detención generan terror

 

Al mejor estilo de una película de trama policiaca, una pareja de delincuentes fue detenida durante una persecución a los tiros, que comenzó en la zona de Cuatro Mojones y culminó en el centro de Asunción. La situación generó caos y momentos de terror tanto a los pasajeros de los colectivos, transeúntes y automovilistas que presenciaron el enfrentamiento.

Todo comenzó cuando tres delincuentes, dos hombres y una mujer abordaron una unidad de transporte público de la empresa La Caacupeña, en la zona de Cuatro Mojones y a punta de cuchillo, asaltaron a los 21 pasajeros que se encontraban en el bus.

En su huida, tras descender del bus, los malvivientes fueron perseguidos por sus víctimas, además fueron alertados de la situaciones unos agentes policiales que estaban apostados en la zona. En ese momento se generó el caos, ya que los delincuentes en su desesperación e intento de fugarse de la escena, se separaron y abordaron otros ómnibus con intención de confundir, mezclándose entre la gente, para evitar ser detenidos.

En eso, uno de los presuntos malvivientes fue alcanzado por un agente policial, con quien forcejeó, logrando hacerse del arma reglamentaria del uniformado. Una filmación que se hizo viral en las redes sociales muestra al ladrón apuntar a un conductor de la Línea 49 para que detenga la marcha y pueda abordar el bus, siempre con la intención de fugarse.

Mientras que los otros dos, un hombre y una mujer, subieron a un taxi y tomaron de rehén al taxista, de nombre Fabián Rojas, a quien bajo amenaza le intimaron a que los saque de la zona. El taxi fue perseguido a los tiros por la policía, quienes lograron reducir a la pareja ya en el centro de Asunción, con apoyo de los agentes de la Comisaría 5ª Metropolitana.

Los detenidos son Leticia Cabrera Vega (25), quien cuenta con frondosos antecedentes por hurto y tenencia de drogas, y Víctor Manuel Domínguez Pereira (29), quien tiene 7 antecedentes por robo agravado, violación de la Ley 4036/10 de armas de fuego y por tenencia de drogas. Mientras que el tercero sigue prófugo.

Dejá tu comentario