El parlamentario colorado Juan Carlos Galaverna calificó de intempestiva la noticia dada por el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana.
Galaverna indicó que nunca hubo una mesa de negociación, como refiere el líder del Partido Colorado, y aseveró que solo se trabajaba de forma conjunta.
“Él, quien funge ser presidente de la ANR, está diciendo que el Partido Colorado está dividido. Esto hay que tomar muy en serio, es un anuncio de un partido dividido, de un sector que no va a dar prioridad a la suerte de la ANR, lo digo sin agredir a nadie, en lo más frío posible”, recalcó en contacto con Radio 1000.
Lea más: Honor Colorado “se libera” de Añetete para negociar con otros sectores
El presidente del Partido Colorado manifestó este lunes que fueron “utilizados” por Colorado Añetete, y que ese fue el motivo principal de la ruptura, anunciada por él mismo en Twitter, luego de la autorización de los líderes de su movimiento.
“Hemos agotado nuestros esfuerzos en pos de la unidad del Partido Colorado. Lamentamos no haber obtenido el éxito deseado, Honor Colorado se retira de la mesa de negociación con Colorados Añetete”, manifestó mediante su cuenta en la red social.
La decisión de poner fin a los intentos de acuerdo entre ambos sectores acrecienta la división en el interior de la ANR, cuya unión se vio forzada durante la campaña de la Lista 1 para las elecciones generales de abril de este año.