12 abr. 2024

Diversos servicios gratuitos con perspectiva de derechos para mujeres y jóvenes en feria

La Red de Líneas Telefónicas Feministas invita a una feria en la que se brindará orientación jurídica, contención sicológica, talleres y dinámicas sobre violencia de género y derechos sexuales y reproductivos. El encuentro es este sábado en la Plaza Italia.

red de líneas telefónicas feministas

La Red de Líneas Telefónicas Feministas invita a una feria para este sábado, de 10:00 a 16:00.

Foto: Gentileza.

En el marco del 25N, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, las organizaciones Base Educativa y Comunitaria de Apoyo-Beca, el Consultorio Jurídico Feminista y Somos Pytyvõhára llevarán la atención gratuita que ofrecen diariamente a través de sus respectivas líneas al espacio público este sábado, de 10:00 a 16:00.

En ese sentido, señalaron que la feria ofrece un espacio seguro, confiable y amigable, en el que adolescentes, jóvenes y mujeres podrán encontrar información sobre sus derechos, asesoría legal y contención sicológica.

Lea más: Aumentaron un 75% las denuncias de violencia hacia las mujeres en los últimos años

“Esta feria es una oportunidad de seguir acercándonos a las mujeres que nos contactan en busca de asesoramiento y orientación jurídica. Nuestro trabajo no pretende reemplazar el del Estado, sino facilitar el acceso a la justicia y que las mujeres puedan ejercer sus derechos con más conocimiento”, aseguró Mirta Moragas, del Consultorio Jurídico Feminista.

En palabras de Eva Pereira, de Fono Lila, la atención estará dirigida a la orientación y contención sobre casos o situaciones de violencia de niñas, niños y adolescentes.

Entérese más: Lanzan línea gratuita de atención telefónica para consumidores de drogas

“El objetivo de la orientación es que las personas utilicen los servicios públicos habilitados por el Estado con más conocimiento, ejerciendo sus derechos”, remarcó.

El encuentro tendrá lugar en la plaza Italia, ubicada sobre las calles Ygatimi y 15 de Agosto, donde se compartirá espacio con la Feria de la Red Agroecológica. Los servicios que estarán disponibles serán gratuitos y la atención es confidencial.

La Red de Líneas Telefónicas Feministas, lanzada en marzo pasado e impulsada por el Fondo Mujeres del Sur, está integrada por las líneas de atención del Consultorio Jurídico Feminista, Fono Lila, EIS de Par a Par y Rohendu.

El Consultorio Jurídico Feminista atiende de 10:00 a 17:00 en el celular (0983) 217-273, Fono Lila de 09:00 a 16:00 en el (0983) 604-888, el EIS de Par a Par de 11:00 a 18:00 en el (0985) 222-492 y Rohendu de 13:00 a 20:00 en el (0981) 110-108.

Más contenido de esta sección
Las hijas del secuestrado Óscar Denis emitieron este viernes un comunicado en el que aluden a la captura de cuatro familiares de Carmen Villalba en Argentina.
En una inspección de rutina realizada en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño, fiscales de la Receita Federal (Secretaria de Ingresos Fiscales- RF) sorprendieron a una paraguaya transportando más de USD 19.000 no declarados.
El nuevo equipo para acondicionar y distribuir aire ya se encuentra en territorio paraguayo para su instalación en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. Se prevé que esté en funcionamiento entre el lunes o martes de la próxima semana, informaron desde la Dinac.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este viernes la creación de una subárea de pacificación que actuará en el Departamento de Canindeyú para enfrentar la ola de inseguridad.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó que este viernes fueron detenidas tres mujeres en el vecino país, quienes son familiares de Carmen Villalba, una de las líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Una mujer fue sometida a una cirugía en el Hospital Central del IPS, donde un equipo de médicos le extrajo un tumor de nueve kilos que crecía en su ovario izquierdo. La paciente se encuentra estable.