Nacionales
Lanzan línea gratuita de atención telefónica para consumidores de drogas
La línea gratuita *172, denominada Llamame, fue lanzada este lunes por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Oficina de la Primera Dama; por este medio, los consumidores de drogas recibirán atención, contención y orientación profesional.
El lanzamiento de la línea gratuita de atención telefónica para consumidores de drogas se realizó este lunes, en la base de operaciones de la Senad, donde estuvo presente el ministro de la institución, Arnaldo Giuzzio; la primera dama de la Nación, Silvana López Moreira, y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Nota relacionada: Primera Dama priorizará campañas por la niñez y la mujer
El ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio manifestó que la atención será, en principio, de lunes a viernes y que se proyecta extender también a los fines de semana, informó Telefuturo.
Las personas que necesiten utilizar el servicio pueden hacerlo las 24 horas, según manifestaron desde la Senad.
Lea más: Habilitarán línea gratuita para usuarios de drogas
Por su parte, la primera dama de la Nación, Silvana López Moreira, a través de su cuenta de Twitter, informó que el servicio estará habilitado desde el 1 de enero del próximo año.
En contacto con Última Hora, la especialista en tratamiento de adicciones de la Senad, Graciela Barreto, explicó que el lanzamiento de la línea obedece a un aumento en la demanda del tratamiento de personas cada vez más jóvenes, según los datos de consultorio.
Te puede interesar: El consumo de drogas, un problema que crece
Dijo que por lo general los pacientes son policonsumidores, es decir, presentan adicciones a más de una sustancia, y que difícilmente se encuentra a un monoconsumidor.
La especialista había manifestado que con la línea gratuita *172 se espera levantar datos para entender cuáles son las zonas más afectadas por el avance de las drogas y que necesitan contingencia, ya que no en todas las ciudades existen centros de tratamiento ambulatorio o comunidad terapéutica.
Dejá tu comentario