12 sept 2026

Distribuirán 100 pluviómetros para beneficiar a productores

24976506

Clave. La instalación de estos equipos dará previsibilidad a productores.

antonio rolin

Con la misión de fortalecer capacidades de monitoreo y gestión de datos meteorológicos, prevén instalar más de 100 pluviómetros en todo el Departamento de Itapúa, en el marco del proyecto Red de monitoreo de precipitación en los departamentos de Itapúa, Misiones y Alto Paraná.

La iniciativa apunta a beneficiar a los pequeños productores con informaciones precisas, esenciales para la gestión de los cultivos como también establecer un sistema de datos disponibles para la ciudadanía en general.

El gobernador Javier Pereira suscribió que con los pluviómetros se busca obtener y brindar informaciones concisas a todos los habitantes, en especial a los pequeños productores, que en la mayoría de los casos no acceden a estas informaciones de primera mano. AR

Más contenido de esta sección
Emotivo. Más de medio centenar de parejas sellaron sus vínculos amorosos con el matrimonio.
Temor. La falta de infraestructura, el riesgo de granizos y las lluvias intensas preocupan al sector.
Realidad. Menos del 30% de los agricultores están preparados para hacer frente al fenómeno climático.
Monitoreo. Están atentos a una probable crecida del río Paraguay como a desbordes de humedales.
Agilidad. Ambas ciudades acordaron facilitar el cruce de vehículos destinados al turismo receptivo.
Problema. Con este convenio se zanja una de las principales dificultades de las empresas turísticas.
Previsión. Autoridades locales activaron trabajos de limpieza y canalización de sistemas de desagües.
Pedido. Los casadeños exigen que se construya un muro de contención ante crecidas del río Paraguay.