07 mar. 2026

Disputa narco deriva en asesinato de joven en Asunción

Un joven fue asesinado a balazos en la ciudad de Asunción. El conflicto habría surgido dentro del clan Rotela, pero con miembros de otra facción de la misma organización criminal.

disparos.jpg

El autor de los disparos fue un hombre de a pie, quien portaba un arma de fuego, presuntamente una pistola calibre 9 milímetros.

Un adolescente de 17 años fue asesinado durante la noche de este jueves en el barrio Jukyty, de la ciudad de Asunción. La víctima sería integrante del clan Rotela, una organización dedicada al narcotráfico y a otros delitos.

Los atacantes, que circulaban a bordo de un automóvil de color rojo, se dieron a la fuga luego de cometer el crimen, informó Telefuturo. Todo ocurrió frente a la iglesia Virgen de Fátima.

Los familiares auxiliaron al joven y lo llevaron hasta el Hospital de Lambaré, donde falleció.

Una pariente de la víctima fatal manifestó que la disputa sería por el dominio de territorio en la zona baja.

El comisario Pablo Benítez, jefe de la Comisaría 8ª, explicó a radio Monumental 1080 AM que el conflicto aparentemente surgió dentro del clan Rotela, pero con miembros de otra fracción.

“La familiar de la víctima fatal nos contó que él tuvo un conflicto con tres personas al mediodía de ayer”, detalló el jefe policial.

Por otro lado, dijo que están manejando datos de los autores del homicidio y que el informe ya fue elevado al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La organización Base Investigaciones Sociales (Base IS) hará un homenaje a su difunto director y fundador, Tomás Palau, y presentará tres nuevas investigaciones sobre la realidad y la resistencia de las mujeres frente a los impactos del agronegocio en Paraguay este sábado desde las 10:00 en la Feria de la Red Agroecológica que se realiza en la Plaza Italia, de Asunción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reparó este miércoles la junta de dilatación del Puente Nanawa, en la ciudad de Concepción, luego de varios días de reclamos de conductores y publicaciones en medios de comunicación y redes sociales sobre el peligro que representaba el deterioro de la estructura.
El gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres (ANR-HC), se mostró “sorprendido” por la decisión del Congreso para que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) administre el programa Hambre Cero. Afirmó que estaba trabajando con normalidad.
Un joven de 18 años fue aprehendido tras protagonizar una gresca y amenazar con una pistola de aire comprimido a alumnos y al director del Colegio Nacional Fernando de la Mora.
El diputado colorado Hugo Meza afirmó que se sintió “estafado” por el área técnica del Ministerio de Economía para trabajar en el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal. Reclamó que los diputados solicitaron más tiempo para estudiarlo, pero no les fue concedido.
Agentes especiales de la Senad, con base en Pilar, lograron incautar más de una tonelada de marihuana prensada que estaba oculta en una zona boscosa en la zona de Itá Corá, distrito de Mayor Martínez.