05 dic. 2025

Disney prevé una ralentización en estreno de nuevos filmes de Star Wars

Disney, propietaria de los derechos de Star Wars, prevé una ralentización en el estreno de nuevos filmes de la famosa saga galáctica, una decisión probablemente relacionada con el mal resultado en taquilla de la película Solo: A Star Wars Story (2018).

star wars.jpg

Disney prevé una ralentización en el estreno de nuevos filmes de la famosa saga Star Wars.

elpais.com

El consejero delegado de Disney, Bob Iger, dejó entrever sus planes para Star Wars, en una entrevista publicada este viernes por The Hollywood Reporter, medio que le preguntó si estaban barajando la posibilidad de no estrenar una película de la saga al año, tal y como habían prometido.

Yo tomé la decisión de los plazos y, mientras echo la vista atrás, pienso que el error que cometí -acepto la culpa- fue un poco hacer demasiado y demasiado rápido”, apuntó Iger.

“Puedes esperar algo de ralentización, pero eso no significa que no vayamos a hacer películas”, aclaró el ejecutivo.

Iger subrayó que J. J. Abrams trabaja en estos momentos en el episodio IX, que el próximo año cerrará la tercera trilogía de Star Wars; y recordó que, por ejemplo, entre los proyectos futuros para la saga aparecen David Benioff y D.B. Weiss, creadores de la serie de televisión Game of Thrones y que fueron fichados para escribir y producir más películas de este universo de ciencia-ficción.

Nota relacionada: Keri Russell se suma a la novena entrega de “Star Wars”

Estamos justo en el momento en el que empezaremos a tomar decisiones sobre lo que viene después de la película de Abrams. Pero creo que vamos a ser un poco más cautos sobre volumen y plazos”, adelantó.

Solo: A Star Wars Story, la segunda cinta derivada de la trama central de Star Wars tras Rogue One: A Star Wars Story (2016), supuso un notable patinazo para Disney y Lucasfilm al recaudar solo USD 393 millones en todo el mundo.

Según medios estadounidenses, los costes de producción de este largometraje se elevaron hasta los USD 250 millones después de que Ron Howard tomara las riendas del proyecto tras el despido de los directores Phil Lord y Christopher Miller.

Más contenido de esta sección
El Grupo Oasis, una agrupación de la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá, con trayectoria en la música popular paraguaya, lanzó su nuevo sencillo Hoy brindo, disponible en todas las plataformas digitales.
Múltiples opciones con talento local. Propuestas artísticas para todos los gustos y edades son parte de la agenda cultural. Música urbana, clásica, obras de teatro y espectáculos de danza, incluyendo la clausura de actividades de adultos mayores y el show de fin de año de Villagran Bolaños amenizarán el fin de semana.
Donde nacen las decisiones, libro del ingeniero y deportista Gustavo Lima, continúa ampliando su impacto dentro y fuera del país. La obra fue declarada de interés académico por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) mediante la Resolución Nº 1.841, y ahora suma una sorpresa creativa llegada desde Nueva York, una música original compuesta especialmente para la edición.
Vale Todo – La Noche de las Bandas reunió a artistas de diversas generaciones en un espectáculo en que la emoción y el compromiso social prevalecieron sobre la asistencia. Con momentos destacados como el regreso de Ana Chase y la actuación de Clara Franco junto a Tierra Adentro, la velada reafirmó el poder del arte para impulsar acciones solidarias.
Después de darle un descanso momentáneo a la corona, el puertorriqueño Bad Bunny volvió a ser el artista más escuchado del año en Spotify a nivel global, según desveló este miércoles la plataforma sueca con los datos de 2025.
Un recorrido por las casas Bicentenario se propone este miércoles para celebrar a la guarania como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. La actividad es libre y gratuita.